Hola, tengo una acera alrededor de toda la casa e igualmente después de la cera tengo el jardin, el cual se está asentando y sep

Tengo una acera alrededor de toda la casa y un jardín por delante y por detrás de la casa el cual se está asentando y como que despegándose de la acera, de hecho está saliendo a flote algunas tuberías del riego automático. La acera se está rajando también y el piso del estacionamiento (que está al lado de la casa está en las mismas condiciones rajándose. Al lado de la casa seguido del estacionamiento hay unos arboles grandes creo que es cedro. A quien debo consultar sobre esto, ¿debo hacer un estudio de suelo? La casa tiene 16 años de construida y en la parte posterior hay una quebrada pequeña. Please su ayuda

3 Respuestas

Respuesta

Su problema'según las indicaciones que me da parece tener dos probabilidades, una es que las raíces del cedro estén rajando todo el terreno, esto se puede averiguar si todo esto es reciente o desde siempre. La otra posibilidad es que el terreno este mal compactado por una reforma que hayas hecho en el exterior y aun no este bien compactado. Cuéntame que tal de acertados vamos con estas hipótesis y ya vamos viendo soluciones.

No olvides valorar la respuesta.

  • Nos mudamos hace 3 años, no había este problema, hasta hace unos meses, y no hemos hecho ninguna reforma, igual pensamos que pudiera ser el cedro, pero el asentamiento del jardín es en toda la casa, inclusive hay parte de las rejas que tenemos que ya se notan algo movidas.

Pues entonces es muy posible que sea el cedro

Respuesta

A veces el terreno sufre movimientos que una vivienda debe estar preparada para soportar, puede que el constructor no tuviera conocimiento de que el terreno donde se encuentra su casa sufre dichos movimientos y el acerado y la zona de aparcamiento no tenga el mallazo en el hormigón adecuado si es que tienen alguno, esto es una hipótesis como dice el compañero. También ocurren cosas así debido a fugas de agua que no percivimos porque están antes del contador, lo de los arboles también es posible... espero haberte aportado algo de interés un saludo y suerte.

Respuesta

Uuufff despues de 16 años construida y ahora aparece eso, lo que esta claro que es un movimiento del terreno, falta saber quien lo esta produciendo, ¿el arbol a estas alturas? No see, todo puede ser, pero como dices tienes una pequeña quebrada, mira si ves algo raro en ella. Yo no perdería mucho el tiempo en pedir un estudio del terreno, no me fío y te puedo decir que cosas de esas he visto pero en obra nueva.

Existe obras, urbanizaciones en pendientes y cuando no han realizado pruebas de terreno para futuros problemas, como dicen el compañero un simple o buen mallazo, un buen hormigón o tenían que inyectar, etc.. pero eso yo lo pienso en algo más nuevo, de construcción reciente, pero algo construido 16 años y de repente eso, no me fío.

Suerte e informa.