¿Pierdo mi ayuda familiar?

Estoy cobrando la ayuda familiar y me han ofrecido un trabajo a jornada completa con una duracion de una semana, ¿puedo perder mi ayuda?, ¿Hay algun limite de ingresos al respecto?.

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a tu pregunta:No no pierdes la ayuda familiar pero tienes que tener en cuenta que antes de comenzar a trabajar lo tienes que comunicar en la oficina del SEPE que te corresponda lo puedes comunicar personalmente o llamando por teléfono de esaforma el SEPE te interrumpir el pago de la ayuda familiar hasta que te vuelvas a quedar sin trabajo ya sea por finalización del contrato de trabajo o por haber sido despedido y si al finalizar el contrato de trabajo as trabajado mas de 6 meses pero menos de 360 días dispones de 15 días hábiles para solicitar la reanudación de la ayuda familiar por la misma cuantía y por el tiempo que te falte por consumir y las cotizaciones generadas con el contrato recién finalizado las conservas para cuando las necesites en el futuro, pero si el contrato de trabajo dura mas de 360 días lo que tienes que solicitar es la prestación por desempleo o paro, ya que es una prestación que tiene prioridad sobre cualquier tipo de subsidio o ayuda familiar.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno.