¿Qué complicaciones puede tener perder la virginidad sin usar protección?

Hace dos días tuve por primera vez relaciones sexuales, lo hicimos sin condón pero él acabo fuera. Sé que hay riesgos de embarazo y me gustaría saber como evitarlo. Además me sigue saliendo sangre un poco marrón y hoy me ha salido como un grumo. ¿Podría ser la regla? Mi regla es muy irregular pero me tendría que venir en teoría a principios de septiembre (la última me vino el 31 de julio). Estoy muy preocupada por este tema, muchas gracias!

2 respuestas

Respuesta

Acerca de los grumos, creo que te refieres a coágulos de sangre.

En muchas mujeres esto es normal ya que son algunas acumulaciones de sangre en un tiempo.

Pero no te preocupes, la primera vez siempre suele tener algunas cosas como las que comentas, no te alarmes que esto provoca que tu organismo se descontrole un poco.

Te lo digo por experiencia... aunque deberían procurar protegerse, ya que si hay riesgos de un embarazo en coito interrumpido, aunque en menor grado.

Si piensas que tu vida sexual ha comenzado, y no deseas por el momento quedar embarazada, te recomiendo ir a la clínica más cercana e informarte sobre métodos anticonceptivos como lo son el parche o la pastillas diaria.

Suerte! Y tranquila.

Respuesta

Hola Mireia Mas

Solo existe probabilidad de embarazo si tuviste relaciones durante tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Es posible que tu regla se haya adelantado y por eso el sangrado, pero quizá también sea un remanente. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.