¿Resultaría efectiva una persiana de aluminio con aislante térmico teniendo una puerta vieja?

Os cuento. Tengo una puerta vieja que me gustaría conservar, pero que térmicamente no aísla nada... Quizás sea una barbaridad, pero se me ha ocurrido que quizás la solución podría ser colocar una persiana de aluminio con aislante por dentro, me explico, dentro de la casa, dejando la puerta vieja hacia fuera. Con la intención de ganar así aislamiento térmico y seguridad (ya que es una puerta que da directamente a la calle).

¿Conseguiría de este modo un aislamiento térmico aceptable, o se me seguiría escapando el calor igualmente? ¿Se os ocurre alguna otra solución o lo mejor sería cambiar la puerta entera?

3 respuestas

Respuesta

¿Conseguiría de este modo un aislamiento térmico aceptable? NO

¿Seguiría escapando el calor igualmente? Si a lo mejor menos

¿Se os ocurre alguna otra solución o lo mejor sería cambiar la puerta entera? Te comento, según los estudios térmicos por decirlo así, en donde una vivienda pierde todo su calor o frio, en donde existen las fugas, son las ventanas y puertas, porque no esta bien realizado el trabajo térmico. ¿De qué material es la puerta? Esta por dentro y escalón, o escalón fuera, a ras del suelo, etc.. son opciones o información para otras ideas, la curiosidad mato al gato jajajaj, Si cambias la puerta creo que sería la mejor opción, como te comentan opciones, estilos, etc.. lo que quieras encuentras, eso sí, que te hagan bien el trabajo, no solo es cambiar una por otra, si te hacen eso más vale que te ahorres el dinero. Poner persiana, etc.. y porque no una corredera, ventanal, doble cámara, etc.. un marco metido en el suelo y corredera, a lo mejor sería más cómodo que estar subiendo o bajando hasta incluso mejor que doble puerta, todo te saldrá más caro. Experimentos muchos y económicos, opción puerta nueva pueda que sea la mejor opción pero estas cosas van acompañadas siempre de quien te hace el trabajo, como lo hace, que te pone, etc. ya te puede asegurar un buen rendimiento a lo que quieres conseguir. ¿Cuántos constructores han utilizado alguna vez la pintura térmica en su edificio? Con eso te lo digo todo.

Respuesta

Realmente si colocas la persiana con aislamiento térmico algo vas a aislar pero si lo que quieres es hacerlo bien yo te aconsejo que sustituyas la puerta por una nueva, tiene un montón de modelos y diseños, si te gusta el envejecido también hay puertas con ese estilo. Eso sería la forma de hacerlo bien, si a la puerta le colocas aislante pues bueno lógicamente aislarás. Otra cosa es que coloques, si tienes espacio, las dos puertas, sería la mejor opción pero a parte de que sería un engorro cada vez que quieras entrar y salir, también sería más cara la reforma.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más dudas aquí estamos.

Respuesta

La opción de poner una persiana por fuera es buena, si la amplias con la opción de la otra persona que te ha contestado y ha dicho que pongas una puerta nueva. Así creas una cámara puente térmico entre la zona exterior persiana y la interior de la puerta. Todas las opciones son buenas según lo que quieras aislar. La más completa la mía.