Duda sobre activos fijos y movibles

Estoy leyendo un libro y dice que el activo fijo se divide en: tangible, intangible e inversiones. Hasta aquí todo correcto. Mi duda surge cuando leo "Los activos físicos o tangibles de la empresa se suelen clasificar en activos fijos y movibles. Los activos movibles son aquellos que están destinados para venderse, los activos fijos no" La duda que me surge es, si un activo está destinado para venderse es porque forma parte de mis existencias, por tanto al grupo 3 y, por tanto, sería circulante y no fijo. ¿Alguien me lo podría aclarar? ¿Es un error del libro?

2 Respuestas

Respuesta

No sé si el libro es erróneo, pero desde luego está mal explicado. Los activos pueden ser tangibles o no tangibles, eso está claro. Pero dentro de los tangibles, están los fijos (los que destina la empresa para su actividad, como terrenos, naves, construcciones, coches, etc.) y luego están los circulantes, o sea, los que no son fijos y se destinan para la venta, como existencias, materias primas, productos acabados, etc.

Si necesitas algo más me dices.

Respuesta

Tienes toda la razón ! Yo también encontré esa definición y estoy con la duda. Pienso que todo lo que se incluya en el inventario de la empresa sea fijo, movible o no y forma parte de las existencias ( grupo 3) . Según esa definición da a entender que si tu te dedicas a vender coches estarían en el grupo 2,¿dentó de los activos fijos movibles?