¿Me puedo embarazar con una sola y única penetración?

La primera vez que tuve relaciones sexuales, lo hice sin protección, mi novio no se vino ni nada, ni siquiera fue mucho el tiempo que estuvo dentro, ya sé que que es posible quedar embarazada con el puro líquido preseminal, pero ¿desde la primera penetración ya hay líquido preseminal? Que yo sepa el líquido preseminal es como una lubricación natural, pero mi novio dijo que él ni siquiera estataba lubricado, por eso es que no estuvo mucho tiempo, porque no quería empezar a lubricarse y que saliera líquido preseminal, aún así, me tomé la pastilla del día siguiente y esa ha sido la única vez que he tenido relaciones sin protección, pero sigo con esa duda.

2 Respuestas

Respuesta

El lubricado que tiene el hombre es diferente en cada persona, puede empezar a lubricar desde el momento de la ereccion, es muy poca la probabilidad que quedes embarazada con el liquido preseminal, pero si es posible, si no estas utilizando ningun tipo de anticonceptivo entonces te recomiento que usen el preservativo.

Respuesta

El líquido preseminal es una secreción viscosa, líquida e incolora que sale antes de la eyaculación, por la uretra y se produce cuando el hombre está excitado sexualmente.

Es algo involuntario.

La cantidad segregada de líquido preseminal varía mucho entre los hombres.

Algunos apenas producen fluido preseminal, mientras que otros expulsan bastante cantidad.

Por una sola penetración sin preservativo o sin otros métodos contraceptivos, la mujer se puede quedar embarazada si hay eyaculación en su vagina durante sus días fértiles.

Lo mejor es que uséis preservativo siempre.