Soy muy Flaca y tengo mucha panza

Soy mujer, tengo 30 años y siempre fui delgada, aveces bastante llegando a pesar 50 k. Pero siempre, siempre tube mucha panza, tanto que me da mucha vergüenza, he hecho de todo para bajarla y nada, me dijeron que podría ser algún problema de colon pero no tengo nada de eso, ¿qué puedo hacer para deshacerme de ella?

2 respuestas

Respuesta

Pues bien en la contextura flaca (ectomorfos) es muy particular que a partir de los 22 o 20 años se note más la barriga o las particualres llantitas que notaras al verte en el espejo siempre que a los costados de tu abdomen veas abultamientos eso es grasa no es ningún problema de colon.

Pues bien lo que yo te voy a recomendar es que hagas un poco más de ejercicio que es lo más saludable como subir escaleras hacer abdominales, trotar, o si puedes ir al gimnasio mucho mejor tienes que eliminar de tu alimentación las comidas fritas preferiblemente hazlas al vapor elimina el pan puedes utilizar pan integral si no quieres hacerlo, no debes dejar de comer ya que esta es grasa come en pequeñas cantidades es decir porciones de legumbres carnes lácteos come un poco más de alimentos que te ayuden a la digestión es decir papaya, kiwy, hasta yogur sin azúcar que puedes mezclar con alguna fruta. También puedes hacer yoga es muy bueno para relajarte y librarte de estrés no te ayudara mucho pero si sera muy necesario y notaras cambios en tu vida.

Te deseo suerte si tienes alguna duda o entras al gym y quieres ejercicios específicos con gusto te responderé a por cierto los ejercicios de yoga puedes encontrarlo en internet hay secciones completas que son excelentes.

Respuesta

El organismo tiene zonas o áreas propensas a acumular grasa, así se sea una persona que tenga buenos hábitos alimenticios y haga ejercicio, para eliminar la grasa acumulada en el abdomen te sugiero empezar a realizar ejercicios si no los haces, en caso de que si continua haciéndolos. Hacer ejercicios anaeróbicos y aeróbicos es decir, mezclar ejercicios de pesas o resistencia con ejercicios cardiovasculares como caminar, nadar, trotar o spinning.

Tambien puedes probar colocando sobre el abdomen una mascarilla de arcilla o barro corporal para reducir esa grasa. Debes tener en cuenta que esto es de paciencia y perseverancia para ver resultados.

Consigues arcilla o barro corporal en polvo y en un recipiente plástico, adicionas 6 cucharadas soperas de arcilla y añades la cantidad de agua que consideres haciendo una mezcla que no quede ni muy liquida ni muy sólida. La esparces sobre 3 hojas dobles de papel periódico que te cubran el área del abdomen, impregnandolas en forma rectangular del abdomen área a tratar y te acuestas sobre una toalla y te cubres el abdomen con el papel impregnado con el barro y luego te tapas con la toalla para evitar que entre el aire y esperas hasta que se seque, esto demora por hay 40 minutos a 1 hora, luego te retiras el producto y te hidratas bien con una crema que te ayude a reducir medidas, esto es preferible hacerlo en las horas de la noche día por medio.

Algo que puedes incluir en tu alimentación es aderezar las ensaladas con vinagre de manzana.