Porcentualidad de descuento en un salario

Si tengo 534 dolares como un neto de un salario y sé que me descuentan el 11% de mi salario bruto, ¿cómo puedo saber cuanto es el bruto?

1 Respuesta

Respuesta

El salario bruto es el 100% del salario, si nos descuentan el 11%, entonces 100-11=89% es el salario neto
Teniendo el neto lo dividimos por 89% y encontramos el bruto
BRUTO 100
Descuento 11
Neto 89
Para pasar del BRUTO al NETO multiplicamos el bruto por 89%, a la inversa para pasar del NETO al Bruto dividimos el neto sobre 89%
Para una mejor compresión siempre usa el cuadrito de más arriba y así sabrás (si los descuentos cambian) cual sera el valor para multiplicar o dividir según la información que necesites