Prescribe una piscina ilegal?

Tengo entendido que una obra ilegal, que no cumple las normativas urbanísticas no prescribe nunca. Pasa lo mismo con una piscina?

2 respuestas

Respuesta

En principio una piscina sigue siendo una obra, lo mismo que una casa de aperos que se construyó vivienda, una ampliación ilegal, o una piscina donde no está autorizado.

A menos que la normativa cambie y por gracia de dios tu caso quede resuelto. En ese caso pides la licencia y dos semanas más tarde comunicas la finalización de obra.

Respuesta

Si no hay expediente abierto, prescribe a los 4 o 5 años. Si llamas a un notario y "da fe" de la edificación (piscina o vivienda) al trascurso de los años la podrás escriturar.

Buenos días,

Muchas gracias por su ayuda. la piscina supera ya el coeficiente de edificabilidad que tiene el terreno. Es rústico. Aún así transcurridos los años que menciona se podría escriturar?

Está separada del linde por unos 4m a partir de la lámina de agua, es eso correcto?

Saludos

Las laminas de agua no tienen edificabilidad, lo que se escritura es la vivienda.