Préstamo de dinero a interés 0

Mis padres nos dejaron a mi mujer y a mi 100.000€ para cancelar un crédito y comprar un piso en el 2013. Seria posible hacer un contrato de préstamo al 0% entre mis padres y nosotros. ¿Aunque el dinero fuera prestado a finales del año pasado?

Hacienda o la Comunidad Autónoma, ¿nos puede buscar problemas por hacerlo un año después?

2 respuestas

Respuesta

En este caso no sería un contrato de préstamo propiamente, sino un reconocimiento de deuda, y se puede hacer cuando se quiera. No hay ningún problema en ello.

En cuanto a la fiscalidad, para evitar que a tus padres les imputen intereses del préstamo como ingresos, deberías firmar el reconocimiento de deuda ante notario e indicar que el tipo de interés es 0.-

Además si le devolvéis parte del dinero hacerlo a través de cuenta bancaria, porque también puede suceder que la administración autonómica interprete que es una donación y os haga pagar el impuesto qaue grava estas operaciones.

Muchas gracias por su rápida respuesta, una consulta más si es tan amable.

Habría que rellenar el Modelo 600, solicitanto la exención de pago de impuestos por artículo 45.I.B)¿15 del TR . O simplemente con llevarlo al notario seria suficiente? He visto varios modelo de reconocimiento de deuda y algunos llevan incluido la presentación de este documento en las oficicinas de recaudación.

Muchas gracias por su rápida respuesta, una consulta más si es tan amable.

Habría que rellenar el Modelo 600, solicitanto la exención de pago de impuestos por artículo 45.I.B)¿15 del TR . O simplemente con llevarlo al notario seria suficiente? He visto varios modelo de reconocimiento de deuda y algunos llevan incluido la presentación de este documento en las oficicinas de recaudación.

En primer lugar perdona por el retraso en contestarte, pero estoy de vacaciones y aquí es difícil conectarse a internet.

La presentación del impuesto la puede hacer directamente el notario, si no la hiciera, si que se debe presentar el modelo 600 con la exención en la consejería de Hacienda de tu comunidad autónoma.

¡Gracias! Me has quitado un gran peso de encima con tus respuestas. Gracias por el esfuerzo que realizáis ayudando con vuestras respuestas a gente como a mi

Respuesta

Yo soy la señora Susan famish, le escribo esta carta porque estoy muy agradecido por lo que la señora Clara Morgan hizo por mí y mi familia, cuando pensé que no había esperanza ella vino y hacer que mi familia sentir vivo otra vez por que nos lleva de préstamos de bajo interés tasa del 3% nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos genuinos en Internet, pero para mi mayor sorpresa me dieron mi préstamo sin perder mucho tiempo, así que si estás por ahí buscando un préstamo por cualquier motivo financieros en todo, entonces lo haré consejos enviar por correo electrónico la señora Clara Morgan en VIA: {[email protected]} para obtener más información sobre esta operación
Te deseo lo mejor
Atentamente
Señora Señora Susan famishHola A Todos,
Yo soy la señora Susan famish, le escribo esta carta porque estoy muy agradecido por lo que la señora Clara Morgan hizo por mí y mi familia, cuando pensé que no había esperanza ella vino y hacer que mi familia sentir vivo otra vez por que nos lleva de préstamos de bajo interés tasa del 3% nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos genuinos en Internet, pero para mi mayor sorpresa me dieron mi préstamo sin perder mucho tiempo, así que si estás por ahí buscando un préstamo por cualquier motivo financieros en todo, entonces lo haré consejos enviar por correo electrónico la señora Clara Morgan en VIA: {[email protected]} para obtener más información sobre esta operación
Te deseo lo mejor