Colorear un elemento div al marcar checkbox

Tengo el siguiente código, pero no logro encontrar el error. Requiero que al seleccionar el checkbox, se pinte el elemento div que contiene el checkbox.

En HTML sería el código más menos así:

<div>
Este contenido debe quedar con un background de color azul.
<input type="checkbox" name="elemento[1]" value="1" />
</div>

Los div se generan en relación a la información de la base de datos.

El código javascript sería el siguiente:

function HRE (element) {
  newClassName="unChecked"
  if (element.checked) { newClassName="Checked" }
  while (element.tagName.toUpperCase() != 'DIV' && element != null)
  element = document.all ? element.parentElement : element.parentNode;
  element.className = newClassName
}

Las clases ya están definidas en CSS, como div.unChecked y div.Checked con los respectivos colores que deseo obtengan. El problema está netamente en Javascript.

De antemano, gracias!...

1 respuesta

Respuesta

¿Has probado a hacerlo mediante jquery?

El código seria sencillo:

<!-- HTML -->
<div>
Este contenido debe quedar con un background de color azul.
<input id="boton" type="checkbox" name="elemento[1]" value="1" />
</div>
<!-- jQuery-->
if($("#boton").is(':checked'))
    $("#boton").addClass("pulsado");  // checked
else
    $("#boton").removeClass("pulsado");