¿Puedo estar embarazada? Sino tengo síntomas de embarazo.?

Hola buenos días.! Mi regla tenia que venirme el 6 de agosto y no me ha llegado, estoy a 34 días de mi ciclo, tampoco tengo síntomas de embarazo ni que fuese a llegar la regla pronto. ¿Podría estar embarazada sino poseo síntomas? Me tomo la temperatura basal todas las mañanas desde hace una semana y no baja ni sube se mantiene en 36.6 .Yo he dejado las tabletas anticonceptivas ya casi 2 meses..¿Podría estar embarazada? ¿O sera que mi ciclo menstrual esta siendo irregular? Estoy un poco confundida! Un saludo y espero su respuesta por favor. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Los síntomas se presentan generalmente después de 45 días de la concepción.

La alteración de la fecha de menstruación es uno de los efectos comunes los primeros meses que se inicia o suspende un tratamiento hormonal, como es el caso de las pastillas anticonceptivas.

Ah vale gracias..! También quería comentar que tengo mucho dolor en la parte baja de mis caderas así también como en las piernas.. ¿eso puede ser un síntoma?  no se por que. Si bueno, tengo entendido que una vez que dejas la píldora se suelen presentar ciclos irregulares más que nada por eso pregunto..! Pero creo que hay quien también sale embarazada muy pronto.. dejando la píldora.! ¿Tengo 5 días de retraso ya puedo hacerme un test de embarazo?

El dolor en las piernas y en la cadera puede ser un síntoma de la privación hormonal. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Un test de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta. Con cinco días de retraso ya es confiable.