¿Qué puedo hacer para calmarle el dolor a mi gatita?

Resulta que unos perros le rompieron la columnita, y de la parte trasera está inmóvil. La veterinaria me dijo que lo más conveniente es sacrificarla y yo no quiero, ni mi padre, la amamos tanto! La cosa es que el efecto del calmante que le dio la veterinaria ya le pasó y por ratos se despierta y grita por el dolor, pero luego se duerme cuando la acaricio, tampoco puedo estar así, me desvelo y necesito estudiar! Y quisiera que me digan qué le puedo dar.. La primera vez, la noche en que la agarraron, le di tafirol y le salió espuma, pero se pasó toda la noche tranquila y durmiendo, y hoy, a la tarde lo mismo, le salió espumita y durmió tranquila, ¿qué le salga eso está mal? Y otra pregunta, ¿cuántas posibilidades hay de que por lo menos pueda arrastrarse teniendo la columna rota? Estamos pensando en comprar o hacerle una silla de ruedas, pero sólo la utilizaría cuando tenga fuerzas.. Ya que muchos me han contado que pasaron por lo mismo y los gatitos se recuperaron, no caminan normal, pero por lo menos hacen el intento y andan arrastrados o logran apoyarse. Otro problema es que no orina por sí sola, pero sí defeca, así que.. Además, la veterinaria me dijo que no tiene ningún órgano perforado ni nada, sólo el problema de la vegigita y la columna. Después come, repira bien y eso.

1 respuesta

Respuesta

El problema es serio ya que lo más probable es que sea irreversible y no pueda usar más sus patas. Consigue analgésicos a base de carprofeno (de uso veterinario), son también anti inflamatorios y le pueden ayudar un poco a mitigar el dolor. En cuanto solden las vértebras debe desaparecer el dolor. La silla de ruedas es la solución perfecta. Si le cuesta trabajo orinar pueden usar diuréticos para que la orina salga por si sola en lo que se estabiliza. Espero dejen de sufrir y su recuperación sea muy pronto. Sigo a tus órdenes.