Prescribe una piscina ilegal?

Quiero saber si la construcción de una piscina ilegal, que no cumple la normativa, prescribe. No se puede legalizar porque el coeficiente de edificabilidad esta sobrepasado. Si alguien me denuncia, ¿pueden llegar a demoler la piscina? ¿Es muy habitual?

1 Respuesta

Respuesta

Legalícela y quítese de problemas, en general las piscinas no consumen edificabilidad.

Yo tenía entendido que una piscina en mi localidad (Palma de Mallorca) y en terreno rústico la edificabilidad de una piscina computa un 100%. Aún así, la hice, porque tengo allí una casa y quiero disfrutarla.

Consulté con el arquitecto del ayuntamiento para ver la normativa de los estanques de regadío (safareig) a qué altura debían estar sobre el suelo y si había normativa sobre sus muros interiores...a lo cual no supo responderme...por lo visto hay un vacío legal, al que me acogí, sin hacer daño a nadie.

Pero dadas las respuestas que voy teniendo en este foro, me informaré de nuevo y les comento sobre mi localidad...

Por eso le puse "en general", toda la normativa urbanística es de rango municipal con el Plan General de Ordenación Urbana, tiene que consultar exactamente el de su municipio para saber si consume o no consume edificabilidad y si se puede o no se puede instalar.