Piscina en solarium de casa

Hola. Quisiera poner en el solarium de mi casa una piscina de unos 20000litros. Esta construida con estructura metálica de doble t de 160mm.en configuración de 9 puntales en paralelo3-3-3 y bigas apoyadas encima y soldadas más otras doble t también de 160 soldadas. Visto desde arriba se vería un cuadrado exterior dividido en cuatro cuartos y cada cuarto dividido en dos.las vigas principales que apoyan en los puntales son de 10m .la losa es de chapa colaborante con varilla de 18 soldada en cada surco mallazo y hormigón. Son dos plantas y arriba la ultima losa seria el solarium. Disculpen si no se explicarme más técnicamente. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta

La piscina seria de estas que venden de madera. Los datos son los de la estructura de la casa.

Respuesta

Es mucho peso, por muy grande que sea la piscina imagino que será de 10 o 12 m2, 15 como máximo, en este caso le vas a meter más de 1300 Kg de peso por cada metro cuadrado que ocupa, mas el peso del resto de materiales. Es una barbaridad, de todas formas deberías hablarlo con el arquitecto que diseñó tu estructura, el es quién sabe donde está asentada, como es la losa y que armado lleva, te aconsejará sobre la carga máxima que puedes colocar en el solarium.

¡Gracias! Tiene usted razón. Lo consultaré con un calculista con los planos de la casa. Sabe lo que me podría costar?