Discapacidad por escoliosis

Mi hija de 17 años tiene escoliosis desde los cuatro años. Pese a llevar corsé corector varios años 24h. La escoliosis ha progresado, 55º dorsal y 35º lumbar. ¿Le correspondería algún grado de discapacidad? Si es así, ¿Cómo se gestiona?

1 respuesta

Respuesta

La valoración del grado de discapacidad lo gestiona el IMSERSO, te dejo un link en el que seleccionas tu comunidad autónoma y te dirá dónde tienes que realizar las gestiones:

http://www.imserso.es/imserso_01/mas_informacion/enlaces_interes/administracion_publica/administraciones_autonomicas/index.htm

Llamando por teléfono te resolverán tus dudas pero básicamente hay un modelo de solicitud a rellenar (que te indiquen donde lo tienen en su web), tienes además que aportar fotocopias de todos los informes médicos que consideres relevantes y el DNI o libro de familia.

De cara a los informes médicos, no tengas en cuenta únicamente la escoliosis sino tambien todo el resto de afecciones secundarias que hayan ido surgiendo debido a la enfermedad o a otras causas, ya que para la valoración de la discapacidad se tiene en cuenta todo.

Una vez tengas todo recopilado, deberás acudir a un registro oficial de tu comunidad autónoma para entregarlo, te darán un justificante y te llegará una notificación a casa con la fecha y lugar para la evaluación de la discapacidad.

El día que debas acudir al reconocimiento, se aconseja ir acompañado, y ve con toda la documentación original que hayas entregado y los nuevos informes que puedas tener desde la fecha de solicitud hasta el dia de la citación.

Deberás pasar 2 entrevistas, una conun médico y otra con un trabajador social para temas mas económicos y laborales. Si has entregado informes psicológicos, pasarás una entrevista más con un psicólogo.

Tras la entrevista, te llegará la resolución a casa con el grado de discapacidad asignado.