Pensión por invalidez y base reguladora.

Como puedo saber mi base reguladora si llevo 41 años cotizados en la rama general, tengo Parkinson 56 años de edad por lo que me imagino que me pertenece al menos el 75% de la B.R., me imagino que sera el 75% aproximadamente o eso no es así

1 Respuesta

Respuesta

A a no ser que el grado de incapacidad sea el de la absoluta cuya cuantía siempre es del 100% de la base reguladora, si el grado de incapacidad es de la incapacidad total la cuantía que te corresponde es la del 55% de la base reguladora, el 75% te le conceden si a partir de los 55 años no realizas ninguna actividad remunerada compatible con el grado de tu incapacidad ya que a partir de los 55 años el INSS concede un complemento del 20% o todos los perceptores de la pensión de IPT siempre que no realicen ningún trabajo remunerado y que no perciban ningún tipo de prestación como por ejemplo la prestación por desempleo o cualquier prestación o ayuda del SEPE puesto que ambas son incompatibles hay que tener en cuenta que el complemento cualificadio del 20% no es un complemento consolidaba si no que se puede perder si la pension de IPT se compatibiliza con algún trabajo o si se percibe alguna prestación del SEPE. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno.