Mi duda es si estaré embarazada con un resultado negativo en test casero.

Buen día, tengo 22 años, mi ultimo periodo comenzó el 1 d julio, mis ciclos duran a prox 30 días en delante con sangrado de 3 días. Tuve relaciones el 24 de mi ciclo, el día 37 ya presentaba retraso y realice prueba de embarazo casera y dio negativa. Ya es día 39 del ciclo y aun no me llega mi periodo, pero he tenido cólicos y mareos. ¿Es probable que me encuentre embarazada? Debido a que ya realice una prueba casera y salio negativa, ¿la 2da prueba debería ser casera o de sangre? ¿Y en cuanto tiempo debería realizar la 2da prueba? Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Cuando sostuviste relaciones no eran tus días fértiles por lo que cuentas, faltaría saber si utilizaste algún método anticonceptivo, mi sugerencia personal es que te realices la segunda prueba en sangre para confirmar o descartar lo mas pronto posible, ya que la efectividad de las caseras no es tan amplia como las sanguíneas

No no utilice ningún método debido a que no eran días fértiles,según lo que sabia no era posible tanto por no ser días fértiles como por si la prueba dio negativa, la que utilice era muy sensible.

Bien, no dudo de la sensibilidad de la prueba, solo que el blanco de la prueba de sangre es mas asertiva y menos susceptible a falsos negativos, por otro lado siempre es aconsejable mezclar métodos anticonceptivos (utilizar condón y pastillas o vigilar tus días fértiles y usar condón, etc) para lograr una mayor eficacia en la planificación familiar