Agregar una propiedad que contenga un método

Estoy desarrollando una clase que necesito que en una propiedad contenga un método add, como podría hacer esta implementación.

instancia.mipropiedad.add();

1 Respuesta

Respuesta

Toda propiedad en c# tiene un método get y set por defecto que sirven para obtener o establecer su valor.

Si quieres sobreescribir el comportamiento de alguno de estos dos métodos para, por ejemplo, guardar siempre un string en minúscula puedes hacerlo del siguiente modo:

public class Ejemplo {
  private string _miPropiedad;
  public string MiPropiedad {
    get {
      return _miPropiedad;
    }
    set {
      // Guarda el valor que se le asigna en minúscula
      _miPropiedad = value.ToLower();
    }
// USO
var ejemplo = new Ejemplo();
ejemplo.MiPropiedad = "Mi Propiedad de EJEMPLO";
Console.WriteLine(ejemplo.MiPropiedad);
//Escribiría por consola: "mi propiedad de ejemplo"

Hola kike2008cu

¿Te fue útil mi respuesta? Si es así no olvides valorarla o, en caso contrario, coméntamelo para que pueda ayudarte.