Como sumar las en ACCES las cuentas que me arroja mi consuta

Tengo una tabla que quiero estar actualizando tiene: Cuenta, Numero de cliente(FICHA), Nombre, Cargo, abono.

1.- Tengo la hoja de Excel Vinculada (tabla 801)

2.-Tengo la tabla (Consulta 801 cuenta) que me cuenta cuantas veces se repite los clientes (imagen B)

3.- Pero en consulta 1 me divide otra ves en numero que se repite el clientes y el total de cargo y abono (Imagen A) y en la Celda de Cargo No me lo pone en el tota.

Que puedo hacer para que me arroje el tota del cliente en un solo Renglón

1 respuesta

Respuesta

Sin ver el diseño de tu Consulta1, parece que los campos Cargo y Abono los tienes definidos en la fila "Total" como "Agrupar por", por eso te da tantas filas como movimientos tienes. La solución sería cambiar el valor de la fila "Total" a Suma.

Para el campo Total, hay varias opciones: si lo calculas ya en la tabla origen de Consulta1, tambien lo agrupas por Suma; si lo calculas directamente en Consulta1, tendras que calcularlo como TOTAL: Suma(Cargo)-Suma(Abono) y agrupar por "Expresion". Otra opción es usar Consulta1 como consulta "puente", es decir, sólo calcular en ella el total de cargos y abonos y crear otra consulta sobre ella en la que ya haces el cálculo del total directo: Cargos-Abonos.

GRACIAS...

La verdad andabaun pico perdido y gracias a los tips.

Entendí mejor y pude resolver el detalle.. mis respetos, para ti que dedicas un poco de tu tiempo y conocimiento. Para la gente que tiene dudas.