¿Tengo posibilidad de contraer Vih?

Hola, hace 6 días estuve con una prostituta en su departamento, nos desnudamos y ella me empezaba a acariciar mi pene mientras se frotaba su vagina con sus dedos posteriormente estuvimos frotando mi pene con su vagina pero según me acuerdo no con mi glande sino con el tronco de mi pene, al final nunca le penetre, aunque ella me decía que esta mojada y me toco mis testículos y parte del tronco de mi pene con sus fluidos

También nos estuvimos besando.

Con todo estos antecedentes quisiera saber si puedo estar en riesgo y si tal vez mi glande tan solo rozo la vagina puedo estar en riesgo

La verdad es que este hecho me ha tenido super mal.

Gracias por su respuesta

2 Respuestas

Respuesta

Cual quier interacion sexual con una trabajadora/or sexual implica un riesgo, en este caso habría que tomar en cuenta la cantidad de lubricacion que estuvo en contacto contigo, y por cuanto tiempo, la conducta de mayor riesgo es la penetracion que en tu caso no se dio, para darte tranquilidad hazte una prueba, aun que creo que tu exposición no es muy grave, cabe recalcar que no solamente debemos preocuparnos del VIH en una relación sexual no protegida existen otros tipos de ITS, vigila tu organismo y cualquier cambio que tengas en él reportalo a tu medico, protégete y usa condón

Realmente nunca le penetre ya que me dio miedo, pero lo que si me preocupaba era el hecho de que mi pene se rozaba con su vagina, como era con el largo de mi pene y si tal vez como ella jalaba mi pene con su mano no me fije si tenia liquido vaginal, ¿no recuerdo haber tocado con la cabeza de mi pene su vagina pero de ser el caso hay riesgo? He leído algunos foros y dicen que los flujos que pueden contagiar son cuando existe una penetración hasta la copula vaginal que en mi caso no hubo, ¿con todo me fui a realizar los exámenes en la cruz roja que me entregan mañana crees que pueda salir bien de este tema?

Realmente estoy muy asustado, me esta doliendo la cabeza de pensar sobre.

La verdad lo más probable es que la prueba sea negativa por que el riesgo fue muy poco, y durante poco tiempo, después de esta experiencia, protégete

Gracias la verdad es que no soy un promiscuo fue mi primera vez con una mujer así, me deje llevar pero dando gracias a Dios me detuve de realizar una penetración solo me preocupaba el hecho de los fluidos y de los besos.

De igual le comente también al Sr. de la Cruz Roja y me dijo que no veía probabilidad con esos antecedentes de tener infección es más me dijo que si deseaba me realice la pruebe que sino realmente no veía algún riesgo, con todo me realice la prueba

Es bueno que te realizaras la pruba ya que te de más tranquilidad y certeza de tu estado de salud, por eso siempre se recomienda que se realice

Karim es normal que por la presión mental que ejerce esta situación tenga dolor en el cuello y un poco en la cabeza, ya que realmente en estas instancias a uno todo le parece síntoma de infección.

Si, el estrés que provoca esto puede darte dolores de cabeza, dolor de cuello o espalda, ya que durante los estados de estrés los músculos se contraen y generan dolor, el VIH tarda mucho en demostrar síntomas normalmente, y se necesita una cantidad muy grande de virus para comprometer tu sistema inmune, no te preocupes demás.

Gracias Karim por tus respuestas, he retirado mis exámenes y dando gracias a Dios salieron NO REACTIVO, lo cual me ha dejado mucho mejor de animo y más tranquilo, ya que el Sr. de la Cruz Roja me dijo que con el antecedente que pase realmente no existió un riego y me dijo que no era necesario el tomarme otro examen.

Con todo no volveré a cometer esta tonteras.

Gracias.

Excelente!, solo protégete y usa condón, no te arriesgues!

Respuesta

No has tenido riesgo y por tanto, no es necesario que te realices la prueba.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Transmisión Sexual del VIH

Las prácticas sexuales de riesgo son aquellas que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

El riesgo de transmisión o de reinfección varía de una práctica a otra en función de la fragilidad de las mucosas que se vean afectadas, así como de otros factores (carga viral, duración de la relación, existencia de otras ITS…)

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH.

Salvo en el caso de que se utilice el semen de una de las personas, como lubricante para hacerlas.

Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos… tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.