Me han dejado mi coche siniestro otro coche si seguro

Hace más de un mes a finales junio que me he quedado sin coche tenia aparcado y el contrario no tiene seguro .Mi ! Seguro me dice que es siniestro que la reparación es muy alta necesito mi coche para ir a trabajar ya que ahora tardo mas de dos horas en ir otras dos en volver seguro dice que no sabe nada que dependen del consorcio para darlo de baja y cuanndo hablo con el consorcio dicen que ellos ya han pasado todo al seguro el caso que cada! Vez que hablo con uno o con otro se pasan la pelota casi a diario y me dan versiones diferentes no se cuanto tiempo puedo estar así pero no puedo ni comprarme un coche para el trabajo . Mi pregunta es como puedo enterarme de mis derechos o que hacer para informarme como va el proceso sin que me digan cada vez una nueva versión. Agradecida de antemano por su respuesta ya que estoy bastante preocupada

2 respuestas

Respuesta

Si el contrario no contaba con un seguro, la reclamación se hará al Consorcio de Compensación de Seguros, que es la aseguradora del Estado. Tenga paciencia, porque 2-3 meses no se los quita nadie, y más con el verano de por medio.
   El CCS procederá a peritar su vehículo, salvo que cuente con un Todo Riesgo. Si es Siniestro Total, algo que intuyo, será el CCS el que realice la oferta, y ya no devuelven el expediente a su compañía, salvo para el traslado al desguace, pero eso no interfiere en la indemnización.
   Espere nuevas noticias y sea paciente.

Muy agradecida por su respuesta ya que en este tema estoy bastante desinformada y es muy edificio que alguien nos diga como es el proceso así que nuevamente muchas gracias

Respuesta

Quien tiene que finiquitar el tema es el Consorcio, aunque lo haga a través de tu aseguradora. No sé cómo podrás obtener información veraz, pero es el Consorcio el que te debe guiar. ¿Has probado en su web (http://www.consorseguros.es/ ) en un apartado donde puedes consultar el estado de la tramitación?

No se me ocurre qué más decirte. Insiste y si puedes ve al Consorcio en persona.