Como calculo una banda dentada y un piños para un motor de 1/4 hp

Necesito el calculo de un piñón para una banda dentada de 1600 mm que es movida por un motor de 1/4 hp (diámetros, numero de dientes etc)

1 Respuesta

Respuesta

Problema incompleto... falta diámetros de poleas o relación de transmisión, lugar de trabajo, rervoluciones...

Muchas gracias

Es para mover una puerta corrediza de de 365 cm esta tiene rodamientos en v ;

Y no tengo ni idea de como calcular la correa ni el piñón de pronto con esta imagen puedes tener mas perspectiva de lo que requiero

Yo así no le puedo ayudar.

Saque fotos del sitio del motor, del motor, del eje... del sistema de tiro de las puertas, de las guías y del sitio por donde pasará la correa.

Tome medidas del sitio de la correa, del eje del motor..

Con eso todo, vaya a una buena ferretería...

Es lo más que le puedo aconsejar, lo siento.