Necesito una macro que me permita insertar diferentes valores en el pie página de Excel

Necesito una macro que me permita insertar diferentes valores en el pie página de Excel lo que tengo es:

ActiveWorkbook.Worksheets(N).Select

ActiveSheet.PageSetup.LeftFooter = "Total " & Range("ANEXO2!Q16") & "  de"

Que inserta en una hoja determinada un valor en el pie de página, pero este valor es el mismo para todas las paginas lo que necesito es una macro que inserte valores diferentes en cada página, por ejemplo en la primera 20 en l asegunda 30 y así sucesivamente

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Con la siguiente macro se actualiza el pie de página, imprime la primer hoja, se vuelve a actualizar el pie de página, imprime la segunda hoja, y así hasta llegar a la última hoja.

En este ejemplo, estoy colocando una variable después de la palabra "de". Pero en realidad no sé cuáles son los valores diferentes que quieres insertar y en qué parte del pie lo quieres insertar. En el ejemplo la primer hoja dirá:

Total de 20

En la siguiente hoja

Total de 30

En la siguiente hoja

Total de 40

Etc.

Sub numhojas()
'Por.DAM
    num = ActiveSheet.PageSetup.Pages.Count
    variable = 20
    For i = 1 To num
        ActiveSheet.PageSetup.LeftFooter = "Total " & Range("ANEXO2!Q16") & "  de " & variable
        ExecuteExcel4Macro "PRINT(2," & i & "," & i & ",1,,,,,,,,2,,,TRUE,,FALSE)"
        variable = variable + 10
    Next
End Sub

Si quieres otros valores diferentes dime con un ejemplo como sería:

En la hoja 1 que aparezca

Total range("Q16") de 100

En la hoja 2 que aparezca

Total range("P32") de 100

Etc.

Explícame qué esperas que se imprima en cada hoja y adapto la macro.

Gracias! Tu respuesta es excelente, y me va a servir para otro problema. De lo que me doy cuente es que mi pregunta está mal formulada, necesito una macro que me empiece a paginar en un numero en específico, que obtengo de una celda en específico de una página en específico. Por ejemplo que la hoja 7 del libro de Excel se empiece a paginar con el número que se encuentra en la celda Q7 de la misma pagina

Necesito una macro que me empiece a paginar en un numero en específico, que obtengo de una celda en específico de una página en específico. Por ejemplo que la hoja 7 del libro de Excel se empiece a paginar con el número que se encuentra en la celda Q7 de la misma pagina

Pero no pusiste un ejemplo de cómo quieres el resultado, es decir, dime qué tienes en la celda Q7, ahora dime qué quieres que aparezca en la hoja impresa 1, qué quieres que aparezca en la hoja impresa 2, qué quieres que aparezca en la hoja impresa 3, etc.

Prueba con esto:

Sub numhojas()
'Por.DAM
    tot = ActiveSheet.PageSetup.Pages.Count
    num = ActiveSheet.Range("Q7")
    For i = 1 To tot
        ActiveSheet.PageSetup.LeftFooter = "Total " & num & "  de "
        ExecuteExcel4Macro "PRINT(2," & i & "," & i & ",1,,,,,,,,2,,,TRUE,,FALSE)"
        num = num + 1
    Next
End Sub

Lo que tengo en la celda Q7 es un numero entero que necesito se incremente en 1. Para tratar de ser más claro, mi libro contiene 7 hojas, en dos el número de páginas es variable, lo que intento hacer es poder paginar de forma automática todas las páginas de todas las hojas, el detalle es que la primer hoja inicia con el número 1 y termina en 5, la segunda debe iniciar en el siguiente número en 6 y así sucesivamente, el problema que me queda es la última hoja que no he podido iniciar el pie de página con el número que me resulta de la suma de las anteriores, que es el valoe de Q7.

De antemano muchas gracias por el tiempo dedicado a respnder

¿Vas a imprimir todas las páginas de todas las hojas? Es decir, ¿vas a imprimir todo el libro?

Entonces, suponiendo lo siguiente:

La hoja1 tiene 5 páginas

La hoja2 tiene 3 páginas

La hoja3 tiene 3 páginas

La hoja4 tiene 3 páginas

La hoja5 tiene 3 páginas

La hoja6 tiene 3 páginas

La hoja7 tiene 4 páginas

En total se van a imprimir 24 hojas.

Quieres que el pie de página diga lo siguiente:

Página 1 de 24
Página 2 de 24
Página 3 de 24
Página 4 de 24
Página 5 de 24
Etc
Página 20 de 24
Página 21 de 24
Página 22 de 24
Página 23 de 24
Página 24 de 24

¿Eso es lo que esperas?

Si requiero que se inserte en todas las hojas como indicas, pero no es para impresión, necesito que se inserte en el pie de página en versión electrónica

Gracias por tu tiempo

En alcance al comentario anterior recordando que dos de estas hojas von de cantidad de páginas variables, en mi caso la segunda hoja y la séptima

Gracias por tu tiempo

Ahora ya no entendí. Si dices que no las vas a imprimir. Entonces a qué te refieres con "versión electrónica"

Necesito que pongas ejemplos claros de lo que necesitas, utiliza imágenes para entender mejor lo que quieres.