Si es posible cambiar el color del iris del ojo ?

Me gustaría saber que tan seguro y eficaz sería y que métodos existen que funcionen o no causen ninguna con ve ciencia a futuro

1 Respuesta

Respuesta

A día de hoy sí es posible, según sé existen dos tecnicas básicas para conseguir modificar el color de los ojos:

- Operación Láser, que elimina la melanina o pigmentación del iris, aclarando su aspecto.

- Implante Intraocular de iris. Consiste en introducir en el ojo un iris artificial (del color que desée el paciente), al superponerse al iris natural del ojo, externamente sólo se verá el nuevo color del iris artificial. Se realiza desde hace una serie de años, y en principio sólo se realiza por necesidad real, es decir, con fines médicos, para tratar defectos severos del iris como heterocromía (carencia de Iris) y albinismo, (iris blanco o 'transparente'), en este sentido es similar al método para hacer crecer los huesos una vez superada la edad de crecimiento, es (o era) una operación estrictamente médica, no por estética. Es necesario pasar y cumplir una serie de requisitos, no todas las personas son aptas para el implante.

Centrándonos primero en la operación láser, es el método más reciente y 'popular', en Europa, este procedimiento láser superó la fase experimental y ya se opera con láser en, por ejemplo España. Pero pienso que es muy poco recomendable hacerlo en el momento actual, primero porque no resulta aún seguro, y segundo porque el coste de la operación es elevado.

El procedimiento que se realiza, consiste en eliminar progresivamente con láser (en varias sesiones de 30/50/60 segundos), la melanina (pigmentación) contenida en el iris. Sin gran parte de la melanina, el color del iris queda 'aclarado', obteniendo una aparienza de ojo azul, o azul verdoso, (el resultado concreto dependerá de cada persona). Aqui podemos ver los motivos naturales por los que se da cada color en los ojos, http://es.wikipedia.org/wiki/Color_de_ojos

Esta operación, según informan, puede causar a la larga una entrada excesiva de luz, lo que provocará fotofobia, (molestias y dolor al contacto con la luz), y tambien se puede dar un aumento de la tensión ocular.

Dos opciones posibles para operarse con láser

http://lumineyes.es/

En el caso del Implante de iris o implante intraocular, el nombre comercial más popular para esta técnica es "BrightOcular", puedes informarte en su página

http://www.brightocular.com/Spanish/

Hoy por hoy, ninguno de los dos métodos es 100% fiable, pero en ignorancia valoro que el implante de iris (siempre que sea posible en tu caso particular), es más seguro, y es desde el desconocimiento el que te sugiero que intentes investigar en primer lugar. Te sugiero tambien que te informes a fondo y que medites bien si merece la pena hacerlo o no, pues una vez realizada cada operación, el cambio, y los posibles efectos secundarios son en principio irreversibles.

En mi caso particular no creo necesario hacer este cambio (tengo los ojos de color marrón oscuro), pero comprendo que por desgracia o fortuna, la belleza física, o la estatura, (la apariencia, en general), son fundamentales para el éxito y la promoción social en este mundo en el que vivimos. Suerte.