¿Cual es el riesgo por haber tocado fluidos?

Hola, es que de tonto hace unos meses me puse borracho por primera vez en una fiesta y entonces esta podría ser mi primera experiencia cercana a lo sexual, es decir me bese con esta chica la cual resulto ser demasiado "promiscua o fácil", entonces me espero lo peor de ella.

Bueno, al besarnos, hubieron caricias con ropa, bese sus pechos, pezones, hubieron besos con mordida pero me entere que antes de que sucediera eso conmigo se beso con otro chico, entonces me pregunto si al besarse se hubieran mordido o sangrado la boca, también no se si ella tuviera aftas bucales o alguna herida..La masturbe un poco también, por unos segundos y las yemas de mis dedos estaban mojadas o humedas, habían padrastros y unas cortadas pequeñas, también parte de mi mano y después hice demasiadas cosas como ir al baño sin haberme lavado las manos y tocar mi pene, también comer, introducir alimentos a mi boca y posiblemente me rasuqe el ojo, urgue en mi nariz, en fin estas son todas mis dudas al respecto y agradecería mucho la ayuda de alguien experto en el tema.

Saludos!!

2 Respuestas

Respuesta

Los fluidos como la saliva no tienen el potencial viral para poder infectarte, al momento de sacar un fluido infectado al medio ambiente el virus del VIH muere debido a que no esta adaptado para vivir fuera del cuerpo por mucho tiempo, lo que hace que tus situaciones sean poco riesgosas y poco probables para que te sea transmitido el virus, pero si quieres descartarlo por completo hazte una prueba.

Respuesta

Ningún riesgo, nada en absoluto.

Los padrastros, arañazos, rozaduras, granitos, heridas cicatrizadas o con costra … son lesiones superficiales que no representan una vía de entrada para el virus.

Los únicos fluidos con capacidad para transmitir el VIH son: sangre, semen, fluidos vaginales y la leche materna en el caso de los lactantes.

Los demás fluidos del organismo, no tienen capacidad infecciosa: orina, saliva, lágrimas, sudor, mucosidades, heces…

El fluido infeccioso, para que conserve su capacidad de transmisión, tiene que ser muy reciente y estar presente en una cantidad perceptible, lo cual en el caso de la sangre es muy evidente al ser roja.

La supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta, ya que necesita de las células vivas para replicarse.

La saliva no transmite el VIH ni con heridas ni sin ellas.

Lo que transmite el VIH es la sangre, no las heridas que no sangran.

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH.