SUBTOTALES sin filtrar tabla

Tengo una tabla donde en una columna se captura el mes y en otra los km total en ese momento, para calcular el kilometraje total por mes he puesto la sig. Fórmula: =SUBTOTALES(104,G10:G2000)-SUBTOTALES(105,G10:G2000), entonces al filtrar por la columna mes me lo arroja sin problema. Ahora bien, quiero que por ejemplo: En la celda D7 tener una lista desplegable con los meses del año y al seleccionar uno se calcule la misma fórmula en E7 ""=SUBTOTALES(104,G10:G2000)-SUBTOTALES(105,G10:G2000)"" pero obviamente sin filtrar la tabla.

1 respuesta

Respuesta

En la celda D7 deberás poner los meses con número, es decir, del 1 al 12.

En la celda E7 pon la siguiente fórmula matricial

=MAX(SI(MES(F10:F2000)=D7,G10:G2000))-MIN(SI(MES(F10:F12000)=D7,G10:G2000))

La fórmula es matricial, para aceptarla deberás oprimir las 3 teclas Shift + Ctrl + Enter, notarás después de oprimir las 3 teclas que la fórmula queda entre llaves {}

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

¡Gracias!

La fórmula va perfecta, solo que quiero seleccionar el mes "Enero" y no "1", por lo tanto solo puse {=MAX(SI(C10:C2000=D7,G10:G2000)-MIN(SI(C10:C2000=D7,G10:G2000)))} y quedó perfecto.

Lo bueno es que puse una columna para día y otra para mes.

Muchas gracias por el apoyo.