Mira tengo 16 años y aun mi pene no se le descubre el glande, ni cuando esta erecto, no se que pueda ser, es normas?

Duda con respecto al desarrollo de mi pene, porque el glande aun no se descubre

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es que en primer lugar, vayas al médico a que te vea y te de las instrucciones precisas.

http://fimosis.com.es/solucionar-la-fimosis-sin-operacion/

De forma general:

En 9 de cada 10 casos, los niños y hombres que presentan problemas en su prepucio (fimosis) pueden llegar a evitar la operación de circuncisión si estiran poco a poco el tejido fimótico (la parte de la piel que tiene problemas para retraerse).

Cuando intentes estirar el prepucio lo más importante es hacerlo sumamente despacio. Tendrán que pasar meses para que constates los resultados esperados. Te aconsejamos que coloques con cuidado un dedo o dos en la apertura de tu prepucio y apliques una ligera presión continua. Asegúrate de que no sientas dolor. Si sientes dolor es que estás dañando el prepucio y no es para nada lo que buscamos.

Cada día, durante 15 o 30 minutos, estira con cuidado la apertura de frenillo y aplica una crema esteroide tópica dos veces al día. Es importante hacerlo cada día o incluso varias veces en el mismo día. Asegúrate de que no sientes ningún dolor, ni tienes desgarros ni sangrados. Recuerda: la constancia es la clave para solucionar la fimosis.

Usar una crema esteroide para la fimosis es fundamental mientras se realizan estos ejercicios de estiramiento. Tras aplicarla la parte menos flexible del prepucio, por dentro y por fuera, dos veces al día. También es recomendable aplicar la crema mientras realices tus estiramientos.

La betametasona 0,05 % es la solución idónea, pero sólo está disponible con receta médica. Si no consigues que un doctor de la recete, recurre a la crema a base de hidrocortisona concentrada al 1 %, disponible sin necesidad de receta médica en cualquier farmacia (consúltalo con el médico)

Recuerda: es muy importante nunca forzar el prepucio más allá del glande. Si el prepucio se queda atrapado detrás del glande mientras estás en estado de erección, presentarás un cuadro de parafimosis. En ese caso, si no logras volver a poner en su sitio el prepucio, estarás ante una emergencia médica y deberás acudir al servicio de urgencias del hospital más cercano. Si no tratas con rapidez esta complicación, podrás presentar daños irreversibles en el pene. ¡No es ninguna broma!

A continuación, un pequeño esquema de cómo puedes tratar de hacer que tu prepucio sea más elástico:

1) Haz tus ejercicios de estiramiento dos veces al día durante 15-20 minutos. Cuanto más tiempo emplees en tus ejercicios, más rápido obtendrás los resultados en tu cuadro de fimosis.

2) Vete con cuidado. Estira con firmeza pero sin llegar a hacerte daño. Si sientes dolor, rojez o tienes una hemorragia como por pequeña que sea, para de hacer los ejercicios por una temporada. Recuerda que si sientes dolor es que estás haciéndolos con demasiada fuerza.

3) Usa crema de betametasona al 0,05 % o de hidrocortisona al 1 %. Aplícate la crema dos veces al día en la parte dura del prepucio (esto lo consultas con el médico)

4) Bajo ningún concepto fuerces tu prepucio más allá del glande, a menos que quieras un desagradable problema de parafimosis.

Por cierto, como la piel de tu prepucio se irá estirando y el glande (cabeza del pene) estará cada vez más expuesto, sentirás casi seguro una molestia (hipersensibilidad), pero eso es normal. Cuanto más ensanches el prepucio, más rápido terminará este proceso de adaptación y la molestia desaparecerá dejándote solo nuevas sensaciones.

La pregunta no admite más respuestas