Construir rampa de acceso por encima de una acequia

Necesito hacer una rampa de acceso a un campo salvando una acequia de un metro. Tienen que poder pasar camiones y tractores por lo que debe ser suficientemente resistente. Que grosor de losa necesito, que grosor deberia tener el mallazo, y si se pueden utilizar viguetas y bovedillas sobre las que colocar la losa.

1 respuesta

Respuesta

Esta claro que necesitas una estructura con bastante resistencia, debes armarla con varilla del 12 y con mallazo, una loza de al menos 40 cm que descanse sobre viga de hormigón o metálica y pilares de hormigón armados o metálicos que apoyan en un zuncho a cada lado de la acequia. Para la rampa debes emplear el mismo procedimiento.

Espero haberme explicado correctamente, si tienes más dudas o consultas escríbeme de nuevo.