Tengo 56 años y me faltan 3 años para los 15 cotizados que piden para pedir el subsidio para mayores de 55 años

Si me pago un convenio especial durante 3 años, ¿éstos se sumarían a los que tengo cotizados para llegar a los 15 años y poder pedir el subsidio para mayores de 55 años?, todos los demás requisitos los reúno, sólo me falta el tiempo de cotización.

1 respuesta

Respuesta

Cuando se suscribe un convenio especial con la seguridad social lo que se esta haciendo es financiar uno mismo la cuotas de la seguridad social para seguir acumulando las cotizaciones que se tienen en cuenta para el computo de la vida laboral. Por lo tanto el tiempo que se cotice mediante un convenio especias es tiempo que se va acumulando a las cotizaciones anteriores a las del convenio especial, pero en tu caso para que puedas acceder al subsidio tendrías que trabajar por cuenta ajena y cotizar para la cobertura del desempleo ya que el convenio especial no contempla esa posibilidad por lo que al acumular los 15 años de carencia tendrías que trabajar con un contrato de trabajo de al menos tres meses,, de todas formas en cualquier oficina del SEPE te pueden informar al respecto.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta como creas conveniente.. ..