Me cuesta trabajo hace interacción con otras personas

Buenas Noches

Soy Roxana 33 años, soltera, atractiva, con un buen puesto de ejecutivo de ventas, corredora y amante de la medicina alternativa. Mi problema es que tengo mala relación con las personas.

-Empezando por los compañeros de trabajo.

-Parejas

-Compañeros de curso.

-Familia

Contexto:

Mi vida de niña fue muy dura, mi mamá es empleada domestica, muchas veces me quede sin comer, una vez me quede en la puerta de mi escuela durante 5 hrs esperando a mi mamá y apenas tenia 6 años, mi papá no vivió conmigo y jamás se quiso responsabilizar hoy en día me sigue rechazando, tuve maltrato físico por parte de mi madre tanto que a los 22 años una vez fui al trabajo con la cara morada por los golpes. Mi primer hombre resulto ser un violador y abusivo el tenia 40 y yo 18, estuve en la relación 4 años y después me entere fue acusado por sus alumnas por abuso sexual. Siempre me sentí abusada y nunca dije nada porque pense que era normal hasta que vi la denuncia y abrí los ojos. Trabaje como empleada domestica y se lo que es levantarte temprano y lavar 5 carros y hacer una casa.

Me he superado termine la universidad, hablo inglés, conozco más de 10 países del mundo y hoy me siento en lujosos restaurantes a negociar con directores de importantes empresas.

Trabaje con varias psicólogas durante años, con la ultima "Socorro" dure 4 años con ella llegamos a la conclusión: Roxana era un blanco fácil de abuso, desde mis jefes, compañeros y amigos, creo que a partir de ahí cambie y me volví muy ruda y hasta agresiva.

En los últimos años mis trabajos más importantes fueron

*CGR barcos "Pedí un préstamo a la compañía para comprar un auto, cabe mencionar que la empresa daba esas facilidades a criterio y varios compañeros obtuvieron prestamos, cuando lo pedí mi jefe me respondió que me podía mover en transporte publico que no necesitaba un auto, cabe mencionar que un mes antes me manosearon en la calle bajando del transporte publico y le valió.

Mi subordinada siempre quería sobre ponerse a mi con gritos y al final las dos terminábamos enojadas y gritando.  Renuncie después de 5 años justo cuando me dijo lo del transporte publico al mes ya estaba en otro trabajo.

*Empresa Química, desde que llegue al trabajo todos mis compañeros se encargaron de decirme que no duraría en el puesto por el carácter de mi nueva jefa y así fue dure 6 meses y renuncie, me sentí sumamente acosada por ella, tenia pesadillas, dos veces estuve apunto de desmayarme en la oficina por estrés, engorde y estaba triste,  decidí renunciar.

Estuve 10 meses sin trabajar pero me compre mi carro con mi liquidación, estire lo que me sobro al máximo, aprendí a manejar y me tome 10 meses como año sabático.

*Empresa Transporte

Me relaciono bien con mis jefes, pero muy mal con mis compañeros.

Ellos trabajan muy de cerca lo que hace esta situación más complicada, uno de ellos se sienta a 40 cm de mi lugar casi codo con codo y no me saluda, cuando estornudo no es capaz de decir salud, me ignora si trato de hablarle y prefiere mandarme un correo que hablarme de frente.

Le deje de hablar porque me ofendía mucho al grado de llamarme mierda, se burla de mi pronunciación de inglés de mi forma de manejar, y un día lo mande al diablo y le pedí que ya no me hablará mas.

Con Ana Lucia, un día trato de gritarme y no lo tolere y la enfrente directamente y se enfado por lo que le dije, se sientio ofendida por decirle que siempre tiene problemas de actitud con todos.

Hoy en día nos hablamos pero por cuestiones de trabajo.

Marcela mi "amiga cercana" siempre me pide dinero y no me lo devuelve, vamos a comer y al pagar la cuenta dice que no trae dinero, me pidió unas bolsas de EUA  y se las traje pero nunca me las pago, y lo ultimo me robo dinero de mi carro. Hoy en día no respondo whatsap,llamadas, mensajes de face nada solo la ignoro.

Mi última relación, un chico de 25 años que me hacia sentir vieja todo el tiempo se refería a gente de mi edad como chavo rucos,  jamás me presento con nadie, no me invito a su graduación, me agarraba de su chofer y la ultima vez por tratar de apoyarlo lo lleve a dejar unas invitaciones para su graduación a casa de una amiga, dijo que solo se iba a tardar 2 min y por eso acepte llevarlo, me hizo estacionarme a media cuadra de la casa de su amiga, se bajo del carro me pidió esperarlo y pasaron 35 min y jamás salio, cuando yo le mande un mensaje de que ya me había ido, él me pidió que lo esperara y le dije que ya no estaba ahí;  se molesto y después de eso jamás me llamo, ni escribió ni nada. Yo le escribí un mensaje terminando y también lo ignoro.

Son muchos ejemplos del porque me siento abusada!

El tema es que estoy desarrollando la capacidad de enojarme con cualquier persona por cualquier mínimo mal comentario o intento de burla y los elimino del celular, los bloqueo en redes sociales, no contesto llamadas y jamás vuelvo a hablar con esas personas.

Esto habla de mi problema para darme a respetar, lo hago pero de una forma que no es la correcta, que sugieren?????'

Les agradezco mucho

saludos

Roxana

3 Respuestas

Respuesta

Yo tengo la misma edad que tú, actualmente me encuentro desempleada.

Mis parejas, amigos, ex novios, amigas, familia, y mi hija, me dicen continuamente que soy muy difícil de tratar.

No sufrí ningún abuso en la infancia, no sé te juro porqué soy así, de pronto no tomo las cosas de la mejor manera, no reacciono como debería, digo lo que menos tenía que decir. Soy inteligente, aprendo rápido, soy eficaz pero soy extraña. Fui a ver a una psiquiatra, me ordenó un tratamiento para la depresión y para el mejor funcionamiento de los neurotransmisores... dijo que tengo un trastorno de personalidad y posible esquizofrenia... Y veo una gran diferencia entre tú y yo... tú eres capas de pensar y analizar, eres normal... a lo que voy es que... puedes, no necesitas medicamentos.

Yo sé que puedo mejorar, porque lo he estado haciendo, aún sin medicamento he logrado calmar mis nervios, y con medicamento soy una mujer normal... ahorita los suspendí porque no tengo dinero.

Pero yo sé que puedes, puedes mejorar y cambiar si necesitas.

Respuesta

Escribe por favor a [email protected] es mi correo y pregunta lo que necesites saber. Te comprendo, ahora permíteme ayudarte.

Respuesta

Describes tu situación con mucha claridad, eres capaz de entender donde te afectan las cosas, de donde surgen algunas actitudes que marcan tu cracter y observas muy detalladamente tus tendencias negativas, las cuales quyieres corregir e inexorablemente te afecta.

Ahora el hecho de que seas conciente de estas cosas y las observes de esta manera significa que tienes vastante control sobre ti, si estuvieras desequilibrada al punto de no entender las cosas como las entiendes necesitarias mucha asistencia y hastya medicamentos, pero Roxana tu has superado el abuso sistematico de tu familia, por estadistica deberias estar en la carcel que es donde paran el 75% de los que pasan por esas experiencias, estudiaste en la universidad y te desempeñas laboiralmente teniendo planes economicos adecuados cuando no tuviste un patron a seguir en tu infancia, sobreviviste una relacion abusiva segun describes casi con un violador, eso marca sin embargo sakliste adelante, significa que eres una persona con alta capacidad para resolver problemas, te adaptas y readaptas ahora mi consejo para ti es sencillo pero no facil.

Entiende que debes dejar detras lo que te afecta, has salido adlenate pero tu corazon carga el peso de los recuerdos con rencor, debes abrir tu corazon a perdonar, no puedo enseñarte a pedonar pero si dejas de apropiarte del pasado de revivirlo y de sentirte sumergida en el una y otra vez, mejoraras mucho.

Por otra parte no dices tu edad pero debes ser una mujer madura que ronda los 40 o un poquito mas al menos, entiende que hay cambios hormonales muy fuertes que pueden desestabilizar tu caracter.

Ahora si eres capaz de relacionarte bien con tus jefes y personas de autoridad y mal con los compañeros de trabajo, significa que tienes la capacidad de regular tu comportamiento ante personas con autoridad sobre ti, eso tal vez es una manera inconciente en que reaccionabas cuando recibias abuso por parte de gente que considerabas con atoridad soibre ti y luego lo revertias en otro lado, te dare 2 consejos respecto a esto que son muy antiguos y muy buenos, estan en ese libro milenario que es la Biblia.

Primero dice que la blanda respuesta calma la ira, create un patron de responder bien y bajito a las personas, aunque se enojen contigo no podran insultarte porque tu calma reaccion los confundira y normalmente se tendran que calmar, a mi me funciona mucho.

Segundo Dice tambien en este libro, Trata a los demas como superiores a ti mismo, cuando aprendes a mirar asi no te denigras sino que dandole valor a las personas por sus pocas virtudes, ellas se reflejan en ti y tu te agrandas.

Por ultimo decirte que no es cuestion de un dia, pero no dejes que cresca ese Leon mucho mas llegara un momento que no lo podras dominar, es mejor perdonar y disfrutar de un estado animico no alterado siempre, sino esa presion terminara afectandote fisicamente, se que hablar es facil te doy consejos y aplicarlos es dificil, pero confio en que podras de alguna manera de todas formas has demostrado que puedes sobrevivir a casi cualquier cosa, tambien podras sobrevivir a ti misma.

Animate no es el fin del mundo