¿Existe riesgo de contraer vih?

Hola, hace unas semanas fui a una discoteca, en un momento fui al baño y noto que una persona se corto un dedo con un vaso y estaba sangrando, al momento de lavarme las manos veo que el lavabo esta semitapado, con agua de la canilla abierta y sangre mezclada, resulta que por error se me cae un anillo dentro del lavabo y metí la mano para recuperarlo y enseguida lo saque y me lave bien con el agua corriente. Mi problema es que dos días previos a esto tuve un corte en un dedo. ¿Cuánto riesgo de infección existe suponiendo el caso de que la persona sangrante estuviera infectada con vih? Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Como la herida no era reciente, ni estaba abierta ni era profunda, por lo que no tuviste ningún riesgo.

Muchas gracias por la atención e información brindada!

Ahora, una duda más. ¿Es posible una infección en ese caso, donde existe sangre diluida en agua potabilizada? Y ¿Cómo debería ser una herida para que se corra riesgo de contraer el virus? Muchas gracias y un saludo.

Heridas abiertas y profundas:

Hay 3 capas de piel y debajo de la última (la más profunda), hay una membrana.

Si algún micro organismo entra por una herida no profunda, no puede atravesar la membrana y no llega al interior del organismo.

Herida abierta: que no ha empezado a cicatrizar (o está sangrando o lo hace al mínimo roce)

Herida profunda: atraviesa las 3 capas de la piel y la membrana subyacente.

Al estar la sangre diluida en agua, la concentración total del fluido es mucho más baja.

Gracias por la atención, me han dejado más tranquilo sus respuestas. Un cálido saludo.

Gracias a tí por tu confianza.

Un saludo