Me solicitan la devolución de una parte de la factura.

La empresa que tiene a la mía subcontratada me reclama que le devuelva uno de los conceptos facturados desde febrero, que sumando ese concepto en cada una de las facturas que me reclaman (desde que comenzamos en febrero) suman una cantidad muy importante, las facturas antes de pagsrmelas, las tienen que aprobar el gestor de ellos, el "jefe" de Andalucia, el "jefe" de Madrid y el departamento de compras, y nunca habíamos tenido ningún problema hasta que ha llegado un encargado nuevo de proyecto. ¿Me pueden reclamar dinero de facturas que ya me han pagado? Me han am basado con que si no les pago no me pagan ellos los 60 mil euros que me deben.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Estas cuestiones suelen ser complejas y es necesario revisar toda la documentación.

Pero principalmente dependerá del contrato que usted tenga firmado. En principio, si una factura ya esta pagada y no es errónea, no tienen porque reclamarle nada... Habitualmente, en estos casos, deberá negociar el pago de las facturas pendientes y analizar el contrato firmado, por si usted tiene que ir a los juzgados.

muchísimas gracias!! en el contrato no pone nada de esto, pone que pueden retener la facturación si no finalizamos las obras a tiempo y otras cosas, pero no pone nada de que nos puedas solicitar conceptos de facturas ya pagadas. Se lo están comenzando a solicitar a las demás empresas colaboradoras ( somos unas 15) por lo que buscaremos un abogado entre todas para una denuncia conjunta o lo que correponda.

muchas gracias de nuevo.

Saludos