Deposito limpiaparabrisas no manda agua

Mi problema es que al accionar la palanca del limpia este funciona perfectamente' pero no suelta gota de agua ni por el delantero ni por el trasero. Al accionar la palanca suena el motor' pero no manda agua. El vehículo es un ford fusión.

2 respuestas

Respuesta

Tienes que mirar donde va el deposito, allí esta el motor, desmóntalo por que es posible que en su interior lleve una valvulita que se estropea con el uso de detergentes ( mistol, fairy, etc ) esa valvulita no se vende, pero quítala pues solo es la que dirige el agua para adelante o para detrás, al quitarla saldrá un poco de agua por el lado que no quieres, ósea si le das para adelante sale un poquito por detrás.

Esa es la solución barata, la otra es comprar la bombita entera.

Bruño una cosa que se olvido de comentar es que le quite la bombita que vaincrustada en el deposito,en la parte baja y cuando la quite tiro muy poca agua por el orificio donde va la bombitaaunque tenia el deposito lleno.¿esto es normal?, porque creo que debería haberse vaciado todo o es la bomba la que aspira el agua del deposito.También comentarte que metí el dedo por el hueco del deposito donde va la bomba y tocaba algo como goma o parecido,pero no le tocaba ningún orificio es esto normal.Gracias por tu pronta contestación.

La goma es la que hace de sello junto con la bomba para que no salga el agua.

Al quitarle la bomba tiene que salir el agua por el agujero del deposito, si no sale, esta taponado con algo.

Respuesta

Es un mal bastante común en lkos motorcillos del lavaparabrisas modernos.

El motorcillo funciona, pero no sale agua.

Tendrás que cambiar dicho motorcillo, pero antes, asegúrate de que tienes agua y que soltando los tubitos, no sale agua a presión al accionarlo.

Gracias por tu respuesta,algo que se me olvido comentar es que quite el motorcillo del deposito y tiro por el hueco donde va empotrado el motorcillo un poco de agua estando este totalmente lleno ¿es normal que no tire todo el agua?,creo que debería haber tirado toda, a no ser que el motorcillo sea el que aspire el agua.También comentar que por dicho hueco del motorcillo en el deposito metí el dedo y tocaba algo como de goma o similar pero tampoco le notaba ningún orificio.

Si quitas el motorcillo, se tiene que salir toda el agua hasta que alcance el nivel.

La goma hace de junta, y el motorcillo hace de tapón (por así entenderlo)

Si sacas el motorcillo y no sale agua en cantidad o se vacía, tienes algo dentro del depósito que lo tapona. En este caso es posible que sea toda la avería.

  Saludos de rverdial.