Retejado casa con teja arabe

Estoy realizando el retejado de una casa y he visto en un vídeo que cortan la primera teja cobija para descuadrar los solapes con la teja canal, para que sirve, y que ventaja puede tener

Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si no realizaras el corte, las tejas irían a la par " coincidirían las de arriba con las de abajo" y las canales montarían poco, con lo cual tendrías goteras en cuatro días. También vale para hacer la terminación correctamente, ya que al replantear siempre sobrara un tozo, que es lo que tienes que dejar para el final.