¿Qué tan eficaz es la pastilla de emergencia estando en el día 18 de mi ultima regla?

Hola experto soy Lupita vera hoy 1 de agosto tuve relaciones sexuales sin protección la primera vez saco su pene y eyaculo afuera la segunda vez eyaculo cerca de mi clítoris pero como a las 3 horas después tome la primer dosis de levonorgestrel de la marca bayer y ahorita tengo que tomar la segunda a la 1 am pero mi pregunta ed que tan efectiva es la pastilla de emergencia además estaba en el día 18 de mi última regla saludos agradeceré su tiempo empleado a mis dudas

1 respuesta

Respuesta

Solo existe probabilidad de embarazo si tuviste relaciones durante tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea, por la segunda penetración sin protección.

La pastilla postcoital es efectiva solo si existe riesgo de embarazo, de otra manera es innecesaria.

De hecho las dos veces fueron sin condón eyaculando fuera solo que la segunda eyaculación fue cerca de la vagina y la menstruación pasada tuve un retraso de una semana y hoy que tuve sexo estaba en el día 18 después de la ultima menstruación pero me gustaría saber que porcentaje le da a la pastilla de emergencia si la tome 3 horas después del acto sexual agradeceré su respuesta y como tuve un rereaso ya no se que día son mis días fértiles

Aunque me falta la segunda dosis que la tendré que tomar ala 1 am

Existe riesgo por la segunda penetración porque el líquido pre-seminal arrastró espermatozoides residuales de la primera eyaculación. No por donde ocurrió.

La efectividad real de la pastilla postcoital es del 87%, por lo que existe una probabilidad del 13% de que no haga efecto.

Ahh ok pero ese 13% que no pudiera hacer efecto a que se debe?

Ese 13% es por tolerancia a las hormonas o una alteración previa.