No me duelen los músculos del gluteo

Llevo varios meses ejercitando, al punto de adelgazar 15kilos y haber tonificado lugares que no sabía que podía tonificar (como los cauchos de la espalda). Así que sé lo suficiente para entender que una vez acostumbrado a un ejercicio, ya no duelen. La cuestión es que ya estoy cansada de hacer muchísimas repeticiones de ejercicios para levantamiento de glúteos, incluso con pesas... Y no me duele el musculo nada. Es decir, desde el primer día que empecé en noviembre del año pasado hasta hoy, ha aumentado mi dificultad de ejercicio. Y aunque me esfuerzo demasiado haciendo los ejercicios para glúteos que encuentro, mis piernas terminan destrozadas pero mis nalgas nunca me duelen. ¿Qué hago mal? No entiendo.

1 respuesta

Respuesta

Pues posiblemente se deba a una técnica incorrecta de ejecución del ejercicio.

Seguramente no involucres lo suficiente el musculo como para agotarlo. Aun así, el dolor no es un indicador de trabajo bien hecho.

Prueba con sentadillas (o squats) y zancadas (o lounges) concentrándote en contraer bien los glúteos. Ya veras como los trabajas.