¿Cómo ser más fuerte emocionalmente, como debo ser para no dejarme influenciar, y que las cosas me afecten tanto?

Tengo 26 años y tengo pareja desde hace 10 meses, ahora que llega el invierno él tiene pensado irse a estudiar fuera de donde vivimos, y hay dos opciones, o me quedo en casa de mis padres, o me voy con él y busco trabajo en donde él esté estudiando. Por otro lado, tengo el problema con mis padres, ellos no quieren que yo siga estudiando, quieren que trabaje y se me quite la idea de seguir estudiando. Mi problema está en que siento miedo de que mi chico me deje por que le de más prioridad a su trabajo y estudios que a mi, y por otro lado, tengo el problema con mis padres, que me siento de alguna manera, "encarcelada" en casa. También estoy un poco desorientada por que no sé que estudiar, y temo perder a mi chico, y a la toma de alguna decisión, la tomo dependiendo de lo que él haga, mientras él, toma sus decisiones, y ya está. Me siento muy insegura, y con desconfianza en mi misma para enfrentar esto. Me dan bajones porque me gustaría que él pensara más en mi cuando toma esas decisiones de irse a estudiar.

1 respuesta

Respuesta

Definitivamente debes poner cosas en orden, te animo a que tomes un papel y escribas segun las areas de tu vida que es mas impoprtante para ti, luego piensa como podrias hacer para hacer las cosas diferentes, veo que estas estancadas entre reclamos tods demandan de ti cosas por hacer, esta bien dar prioridad a los criterios de otros, pero la verdad debes saber que es lo que te interesa, y debes tomar desiciones para sostenerlo, este tipo de cosas no es magica, tienes 26 años pienso que deberias ganar en independencia de todo, parte de ellos es independencia economica, todod en funcion de tu libertad no de los reclamos de nadie mas, piensa como estudiar, trabajar y ser independiente, si tu pareja te ama te apoyara y pensara por los dos no solo per el mismo, temer que te abandone no afectara la realidad de que lo haga, a lo mejor no lo hace, pero piensa en ser menos dependiente y animate, no es el fin del mundo saldras adelante.