Funcion para busqueda y colocarlo en una hoja

Hola espero me puedan ayudar,

Deseo hacer una búsqueda por filas en tal sentido supongamos que tengo lo siguiente:

En hoja1

PO          Proveedor                                                        RUC              Categoria
 345          R&R ARTES                                               343434343                x
456           CESAR ANTHONY                                      34334343                xyz
765            LALO BAZAN                                              45576768                 xz

En hoja 2

Proveedor                     OTROS          PAPELES   HOJABOND   PAPELPERIODICO  CORTINA  MOUSE
R&R ARTES                    HOJILLAS          X                      X
CESAR ANTHONY          TIRANOS             X                                                X                       Y              Z
LALO BAZAN                   INFORMA                                   X                                                                 Z

Quisiera COLOCAR UNA FÓRMULA en la columna categoría DE LA HOJA1 que recorra la hoja2 y BUSQUE por proveedor a que categoría pertenece por ejemplo el primer proveedor en la hoja uno lo BUSCO en la hoja2 y lo asigno por categoría, las columnas PAPEL, HOJABOND, PAPELPERIODICO, pertenecen a una sola categoría por tanto si hay más de DOS "X" que solo coloque una y siga recorriendo por la columna CORTINA y MOUSE que son Y y Z respectivamente y concatenarlas en caso haya más de una categoría.

En la HOJA1, la columna categoría debe estar vacía y al momento de buscar me debe dar esa respuesta, OJO debe buscar al proveedor de la HOJA2 que en un ejemplo real son muchos y están en desorden.

Agradezco enormemente su ayuda.

Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta

Envíame el archivo con datos reales para revisarlo.