Conversión de gramos a metros cuadrados

Hola,

Cordial saludo.

Por favor me pueden colaborar informandomen como calculo de gramos a metros cuadrados de un encaje,¿cómo se calcula y cual es la fórmula, me pueden dar un ejemplo?.

Muchas gracias,

Diego, colombia.

4 Respuestas

Respuesta

Muy bien explicado por el Sr. Valero...

Pero tenga en cuenta que: Entre una y otra ocasión, si la tela tiene diferente % de humedad o hay mucha variación de temperatura (verano-invierno), puede haber diferencias del 10 al 30%... sobre todo por la humedad... esto quedó explicado en:

                                                          Conversión de telas de kilos a metros

Respuesta

Yo trabajo en una empresa textil, y tengo una inquietud para completar una producción la cual me pide 4 kilos de un encaje para toda la producción, según los cálculos las unds tenían que salir completas pero salieron menos, yo quiero pesar el encaje en gramos y después pasarla a metros cuadrados, pero no se como hacerlo.

Respuesta

Seguramente quieres saber los gramos que pesa un metro cuadrado de encaje. Entonces debes tomar la mayor cantidad de encaje que tengas, medir los metros cuadrados, eso depende de si es una tira, o son piezar rectangulares o redondas, eso yo no lo sé pero se calcula y cuanta mayor cantidad de encje mayor.

Llamaré

a = metros cuadrados de encaje

p = peso en gramos

Entonces si divides p entre a tendrás el valor gpm (gramos por metro cuadrado)

gpm = p/a = gramos / m^2

y si divides a entre p tendrás el valor mpg (metros cauadrados por gramo)

mpg = a/p = m^2 / gramo

Una de las dos es las soluciones que necesitas, o las dos. Lo que pasa es que no lo explicaste muy bien.

Si tienes los metros cuadrados (m^2)  y quieres saber los gramos la cuenta será

gramos = m^2 x gpm

Y si tienes los gramos (g) y quieres saber cuantos metros cuadrados hay la cuenta será

metros cuadrados = g x mpg

Por ejemplo, si pesas 30 m^2 de encaje y pesan 3000 g tendrás

mpg = 30 / 3000 = 0.01 m^2 / g

gpm = 3000 / 30 = 100 g / m^2

Y la siguiente vez cuando tengas 5m^2 de encaje se supone que pesarán

5 x gpm = 5 x 100 = 500 g

Y si lo que tienes son 800 g de encaje se supone que los metros cuadrados serán

800 x mpg = 800 x 0.01 = 8 m^2

Yo alucino cuando leo después lo que he escrito. Creo que gran cantidad de las erratas las provoca el propio corrector ortográfico, vamos a ver si lo puedo dejar bien sin que interfiera.

Seguramente quieres saber los gramos que pesa un metro cuadrado de encaje. Entonces debes tomar la mayor cantidad de encaje que tengas, medir los metros cuadrados, eso depende de si es una tira, o son piezas rectangulares o redondas, eso yo no lo sé, pero se calcula, y cuanta mayor cantidad de encaje mejor.

Llamaré

a = metros cuadrados de encaje

p = peso en gramos

Entonces si divides p entre a tendrás el valor gpm (gramos por metro cuadrado)

gpm = p/a = gramos / m^2

y si divides a entre p tendrás el valor mpg (metros cuadrados por gramo)

mpg = a/p = m^2 / gramo

Una de las dos es la solución que necesitas, o las dos. Lo que pasa es que no lo explicaste muy bien.

Si tienes los metros cuadrados (m^2)  y quieres saber los gramos, la cuenta será

gramos = m^2 x gpm

Y si tienes los gramos (g) y quieres saber cuántos metros cuadrados hay la cuenta será

metros cuadrados = g x mpg

Por ejemplo, si pesas 30 m^2 de encaje y pesan 3000 g tendrás

mpg = 30 / 3000 = 0.01 m^2 / g

gpm = 3000 / 30 = 100 g / m^2

Y la siguiente vez cuando tengas 5m^2 de encaje se supone que pesarán

5 x gpm = 5 x 100 = 500 g

Y si lo que tienes son 800 g de encaje se supone que los metros cuadrados serán

800 x mpg = 800 x 0.01 = 8 m^2

Lo que no se puede hacer nada es con las líneas en blanco que pongo para separar las ideas, las machaca todas.

Si claro, si intervienen otros factores hay que tenerlos en cuenta, lo que pasa es que en la pregunta no se citaba ninguno y siendo una pregunta de matemáticas no se podía contestar de otra forma a como lo hice. Habria que hacer lo mismo con encajes con distintos grados de humedad y tendríamos una tabla en función de la humedad, cuantos más datos tuviera la tabla mejor. Y si se diera una humedad que no está en la tabla se calcula por interpolación. No sé que significado tiene la humedad que pueda dar una máquina por eso no sé si la interpolación lineal será más o menos acertada, pero de algo sirve.

Respuesta

No se puede, son unidades de diferentes tipos.
Sería mejor que aclares para qué lo quieres, quizás te estás expresando mal y no entiendo la pregunta .