Duda con pastilla del día siguiente marca Glanique

Hola buenos días experto mi duda es esta lo que pasa que el día domingo osea este domingo que acaba de pasar que fue 27 de julio mantuve relaciones con mi novia pero con protección en una de malas se rompió sentí que algo trono de inmediato saque mi pene para revisar y efectivamente estaba roto aclaro no eyacule para nada solo fue supongo secreción del liquido preeyaculatorio pero no más, lo saque revise y pues me espante opte por usar otro preservativo para terminar bueno esto ocurrió el domingo pasado acerca de las 10 pm para el lunes 28 de de julio compre la pastilla del día siguiente llamada GLANIQUE DE 1.50 ya que me cometaron que era la misma cantidad como si se tomaran 2 patillas se la tomo ese mismo lunes al as 11:30 am pasaron como 14 horas cheque la caducidad de la pastilla todo para que no hubiese complicaciones, mi novia es regular de hecho esta semana le tenia que bajar entre el 29 al 1 de julio pero como se que se tomo la pastilla se que se va a descompensar pero mi duda es creee que se produzca embarazo, fui con unos familiares tíos y le pregunte y si me solucionaron pero pues ellos igual me dicen que por falla de la pastilla ahora tengo mis primos je je, eso me dio como miedo, hace 4 años me paso lo mismo con mi misma novia se rompió el preserativo y si eyacule gracias a dios no paso a mayores no se embarazo le di postday y todo bien, pero ahora no se que pensar tengo nerviso no duermo bien de que salga embarazada mi novia yo me cuido con preservativo de marca le agradezco mucho otra cosa tengo las fechas en los periodos de mi novia por si usted quiere valorar la regularidad, días fértiles la marca GLANIQUE es buena marca le agradezco muchísimo.

1 respuesta

Respuesta

Y disculpa por tardar.

Al tomar la pastilla, tú novia no puede quedar embarazada ya que la pastilla tiene tres mecanismos de acción, uno de ellos es la función de espermicida, con esto los espermas que lograran entrar con el liquido pre seminal morirán debido a la pastilla.

Otro efecto es que impide que el ovulo ya fecundado se fije en el útero y no haya embarazo, y finalmente el efecto mas relevante es que mata a los óvulos impidiendo que sean fecundados obviamente, por ello es que resulta muy importante que la consumas en un periodo menor a las 72 horas posteriores a la relación.

En cuanto a la pastilla, la toma única o de dos tomas depende de la dosis, en este caso compraste la toma única y resulta igual de eficaz.

Por todo esto recomiendo te calmes ya que no veo posibilidades de embarazo.

¡Gracias! Le agradezco ya le bajo a mi novia se le atraso por 2 días le agradezco mucho su valiosa respuesta saludos.

Hola que tal experto bueno lo que pasa que tuve intimidad con mi novia el día 16 de octubre mantuve sexo anal ella es de periodos de 33 días le bajo el 30 de septiembre, lo que me preocupa es que cuando empecé a tener sexo anal lubrique mi pene y su vagina de mi novia con crema de manos para deslizar el pene y no le doliera con la misma mano con la que lubrique de crema, introduje mis dedos a su vagina para motivarla por el clítoris, ahora yo mantuve cuidado en no introducir mi pene en su vagina por ello puse mi mano en su parte intima mi duda es si al tocar mi pene se allá ido liquido preseminal, pero también no se si en un descuido se haya ido mi pene a su vagina ose en vez del ano a la vagina pero no recuerdo bien, eso si no eyacule para nada, mi pregunta es cree que haya embarazo de las maneras que le comento, se que suena tonto pero en mi descuido que le comento el liquido preeyaculatorio se hubiese insertado por la vagina no se es mi preocupación, investigue que los ciclos de 33 días precisamente el día que tuve intimidad con mi novia estaba en días fértiles esto lo consulte en calculadoras de ovulación no se si sean certeras, últimamente mi novia ha sentido mareos desde hace 5 días me dice que luego siente en su vientre como si algo se le estuviese moviendo, esto ultimo que dije ya se le quito pero padecía de ello ahora solo son solo mareos la verdad estoy preocupado le agradezco mucho su atención disculpe que le mande otra respuesta es que trate de formular mi pregunta y el titulo me da molestia me dice que ya la pregunta se repitió y así sucesivamente y no me deja enviar la pregunta por ello es que se lo mando por este medio gracias.

Y disculpa por tardar.

Sí solo fue lo que cuentas no hay problema pues para que exista embarazo debe haber por fuerza penetración, en el caso de que si te hubieras equivocado y le introdujeras el pene en la vagina puede haber algo de riesgo de embarazo, por el momento me parece que es psicológico pues no se puede sentir el movimiento en tan poco tiempo, el estrés que esto provoca también puede afectar el periodo de tu chica, lo mejor que pueden hacer es relajarse y solo en caso de que hubiera penetración vaginal hacer una prueba de embarazo, pero sí no la hubo no hay manera de embarazar a alguien se requiere por fuerza la penetración ya que solo a cierta altura la liberación del esperma es segura para ellos, a nivel superficial o con poca profundidad (menor a 10 centímetros) no hay posibilidades de embarazo.