Despedido estando de baja por enfermedad

Me he enterado por un amigo de mi empresa que me van a despedir aun estando de baja por enfermedad común. Mi pregunta es que si aparte del finiquito, donde incluirán supongo lo que me paguen de indemnización (que a lo mejor no me quieren pagar), deben darme algun documento para llevar a la Seguridad Social dado que estoy de baja o algún otro tipo de documento. Vamos, en resumen, que qué papeles me tienen que dar.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar te tienen que notificar el despido con 15 días de antelación además te lo tiene que comunicar por escrito indicando en el mismos la causa del despido así como la fecha de efectividad y si no estas de acuerdo con la calificación o causa del despido tienes que poner una demanda por despido improcedente ante el SMAC para lo que dispones de 20 días hábiles a partir de la firma de la notificación del despido porque si el despido esta relacionado con la baja laboral seria un despido improcedente, y tienes que firmar al lado de la notificación no conforme y en cima de la firma la fecha del día de la notificación porque a partir de ese día es el que se tiene en cuenta para el plazo de los 20 días.. La empresa tiene que poner a tu disposición el certificado de empresa dentro de los 10 días siguientes al del despido y con la carta de despido y el certificado de empresa despues de que te den el alta medica puedes solicitar el desempleo si tienes acumulados 360 días o mas pero te descontaran del desempleo los días que hayas estado de baja desde la fecha del despido hasta la fecha del alta medica.. De momento tu vas a seguir cobrando la baja pero la cuantía correspondiente a lo que cobrarías en el desempleo y el mismo medico o en la inspección medica que te corresponda te dirán lo que tienes que hacer para continuar cobrando la prestación y si no en la misma tesorería provincial del INSS pero te tienen que entregar la carta de despido y el certificado de empresa.. No se te olvide finalizar la pregunta