¿Como ser tolerante frente a la frustración?

Hola:

Me considero una persona sociable y alegre, pero me he dado cuenta que soy muy o demasiado sensible. Siempre reacciono con mucha pena cuando las cosas no salen como yo quiero; además suelo llorar cuando hablo temas delicados.

Creo que esto se debe a la poca tolerancia frente a la frustración, ¿qué puedo hacer al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

La frustración o sentimientos de impotencia son normales sobre todo a determinada edad, no defines tu edad es más fácil aconsejar conociendo específicamente algunas de las necesidades, pero en general la frustración llega ciando tenemos ponemos muchos sentimiento antes de pensar las cosas, pareces ser una persona muy emotiva, posiblemente de temperamento colérico melancólico, lo cual te lleva a experimentar estos sentimientos, según tu rerdaccion y maneras de autoanalizarte pareces tener un alta madurez mental, normnalmente las poersonas tieneden a culpar a todos y a todo con tar de justificarse, tu no has detectado que es una tendencia dentro tuyo, eso indica que la puedes corregir, eres lo suficiente inteligente para autoanalizarte y auto controlarte, la próxima vez que llegue la frustración toma agua fría, ponte fuera del problema y analiza, como puedo solucionar esto, de que manera esto me puede beneficiar a mi y a otros, no podrás inpedir que lleguen los reveces, pero si puedes impedir como ellos te cambiaran así como los pajaron volaran sobre tu cabeza pero jamas dejaras que han un nido en ella, no te preocupoes no es elo fin del mundo, te lo dice tu amigo Cube Rubik