MS EXCEL, Macro que permita abrir Outlook 2003 y enviar un correo electronico automatico desde EXCEL, dada una condición

Como crear una macro que permita abrir outlook y envíe un correo automatico desde excel bajo una condición cumplida en una celda.

1 Respuesta

Respuesta

Si la condición está en una celda, por ejemplo si la celda "A1" es igual a la palabra "dato" el correo se envía.

Si los datos de envío los quieres poner en la macro utiliza esta y cambia los datos de tu correo, el asunto y el cuerpo del mensaje por tu información:

Sub correo1()
'Por.Dam
    If Range("A1") = "dato" Then
        Set dam2 = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
        dam2.To = "[email protected]"  'Destinatarios
        dam2.Subject = "Escribe aquí el asunto del correo"  '"Asunto"
        dam2.body = "Escribe aquí el cuerpo" '"Cuerpo del mensaje"
        dam2.send 'El correo se envía en automático
    End If
End Sub

Si los datos de envío están en las celdas de tu hoja, utiliza esta macro y cambia las celdas en la macro por las celdas en donde tienes la información, por ejemplo, si tu correo lo tienes en la celda B10, entonces en la macro donde dice: Range("A2") cambia por Range("B10")

Sub correo2()
'Por.Dam
    If Range("A1") = "dato" Then
        Set dam2 = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
        dam2.To = Range("A2") 'Destinatarios
        dam2.Subject = Range("B2") '"Asunto"
        dam2.body = Range("C2") '"Cuerpo del mensaje"
        dam2.send 'El correo se envía en automático
    End If
End Sub

Saludos.Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.