¿Qué puedo hacer para evitar que mi libro excel se oculte después de escribir contraseña en un UF?

Hey, que tal expertos!, reciban un saludo cordial todos ustedes.

Les comento que tengo un pequeño inconveniente, resulta que he creado una pequeña aplicación en excel 2013, el cual funciona así:

Al abrir el libro se ejecuta una macro que oculta el excel y muestra un primer UF el cual solicita una contraseña para mostrar otro segundo UF que contiene un menú de opciones. El inconveniente sucede aquí, pues cuando doy click en un botón el cual llama a otro tercer UF que solicita otra contraseña para mostrar la hoja deseada y después de ingresar la clave y aceptar, el UF se cierra y el excel aparentemente también se cierra. Voy al explorador y le doy abrir de nuevo a mi archivo, me aparece un mensaje que dice: el archivo.xlsm ya esta abierto, si lo vuelves a abrir perderás los cambios, obviamente le digo que no, y solo de esta manera el excel se hace visible y me muestra la hoja deseada.

Nota: La mayoría de mis UF están programados para que se oculte el excel mientras están activos y que se muestre la aplicación al desactivarlos. Ya revise cada uno de ellos y no entiendo el por qué.

Anexo código del tercer UF el cual tiene la función de pedir contraseña para hacer visible la hoja, siempre y cuando la clave sea la correcta.

De antemano les reitero mi admiración y respeto.

Private Sub Password_Click()
    Unload Me           'descargo el tercer UF
    UserForm1.Hide   'oculto el segundo UF (menú)

    application.ScreenUpdating = False
   If TextContraseña.Text = "214" Then
    application.Visible = True
    Worksheets("costos").Activate

 End IF

End Sub

2 respuestas

Respuesta

Me considero principiante en esto, acomode el código como lo muestras pero aun sigue con el problema.

Cuando la contraseña es diferente simplemente no se cierra el UF y bloquea el menú de opciones, de esta manera se impide que alguien no autorizado manipule la información y se obliga a ingresar la clave correcta por un usuario autorizado. Mientra esto no suceda, tampoco se mostrará el excel.

Bueno, pues escribo la clave, se cierra el UF pero no se hace visible el excel con la hoja ("costos"), tengo que ir a donde está el arch. Y darle click para mostrarlo.

Lo he checado y tienes razón la macro funciona correctamente, el problema es cuando inicio por primera vez el libro.

Dante amor, buen día!

Te comento que ayer me puse a revisar todas mis macros y solo una estaba mal pues tenia el valor false por eso ocultaba la aplicación, las demás funcionan correctamente.

Respuesta

Pero excel se hace visible solamente si pones el password "214", si pones otra cosa excel permanece oculto y el formulario ya lo cerraste, entonces podrías cerrar el formulario, solamente si pusiste "214", así:

Private Sub Password_Click()
    application.ScreenUpdating = False
   If TextContraseña.Text = "214" Then
    application.Visible = True
    Worksheets("costos").Activate
    Unload Me           'descargo el tercer UF
    UserForm1.Hide   'oculto el segundo UF (menú)
 End IF
End Sub

También podrías enviar un mensaje si el password no es igual a "214" o regresar al formulario del menú.

Envíame tu archivo para revisarlo, dime en el correo qué debo hacer para llegar a esa parte. Porque yo ya probé tu código con un excel invisible y sí me lo muestra.