Necesito formetear ordenador

Espero que alguien me pueda ayudar. Necesito formatear mi ordenador y no se ni como hacerlo ni lo que necesito para hacerlo. Es un ordenador del año 2004 y actualmente tiene instalado el XP. Necesitaría, aparte de la información para su formateo, que me digáis donde poder conseguir el sistema operativo que creais que seria mejor para este ordenador. Tiene 2 Gb de memoria y 512 M de memoria RAM o ROM, no se exactamente.

3 respuestas

Respuesta

Voy a ir directo al grano sin alargarme.

Puedes descargarte el "todo en uno v.8" desde google. En este pack encontrarás todo tipo de utilidades (siempre van bien) entre varios sistemas operativos.

Copias el sistema operativo en un CD (para más comodidad) o usb.. .como quieras y reinicias el PC.

A continuación accedes a la BIOS presionando ESC, F2 o sup (dependiendo del PC) para que este arranque desde el CD o USB.

Una vez arranque desde el CD o USB que contiene el sistema operativo que desees (para tu PC windows XP) tienes que elegir la opción de formatear completamente aunque sea más lenta que la rápida. Seguidamente seguir los pasos que te indican (tendrás que presionar una o dos teclas) y tu sistema operativo empezará a instalarse.

Pasado un tiempo tu sistema operativo estará listo para empezar a instalar el software que necesites.

Respuesta

Antes de realizar un formateo de tu disco, es necesario hacer una copia de respaldo de toda tu información, y si es posible de los drivers del computador,(puedes descargar algún programa en la web).

Luego necesitaras un disco de instalación de windows xp con service pack 3, al terminar de la instalación(se formatea el disco con tal instalación) debes instalar los drivers con el mismo programa que los respaldaste.

Seguidamente instalaras todos los programas necesarios para el trabajo que realices, tales como Office, compresores, lectores de pdf, etc.

Todos estos programas los descargas de la web y los copias a un CD, te recomiendo buscar un video en youtube sobre como instalar windows xp y los demás programas.

Si puedo asesorarte en algo más, con gusto lo haré.

Respuesta
-1

Te recomiendo comprar un ordenador nuevo ya que veo que utilizas uno muy viejo y en realidad los nuevos sistemas operativos necesitan más recursos y es mejor obtener un nuevo equipo que gastarte dinero en piezas y periféricos.

Si necesitas cualquier otra opinión búscame por aquí:

http://www.diarioclic.com/contactos/