Trabajo sin contrato sin SS y sin titulo

Tengo un amigo que trabaja de socorista. Al principio le dijeron que le ivan a hacer contrato para dos meses le pidieron los papeles para hacer el contrato pero unas semanas después de trabajar le dijo el jefe que perdió los papeles. El chico ni siquiera tiene titulo de socorista.y no solo el esta sin titulo etc.. ¿todos los trabajadores están en esa situación mi pregunta es podría el chico denunciar? Y si podría hacerlo, ¿qué pasaría?

1 Respuesta

Respuesta

Podría el chico y tu con el conocimiento que tienes del caso. Tendrías que realizar una denuncia ante la Inspección de Trabajo. Te tendrías que identificar ( las denuncias anónimas no existen) pero los Inspectores y Subinspectores tienen el deber de considerar confidencial el origen de las denuncias, estando obligados a no revelar la identidad de los denunciantes alas empresas objeto de inspección.

Si tu amigo no percibe ningún tipo de ayuda estatal ( como es el paro) no pasaría nada. Si confirman esta situación, el empresario se llevaría una sanción.

Saludos,

Lola

www.cavinetassessors.com