Buen día, estoy aprendiendo Excel y tengo un problema que me ha dejado mi profesor y necesito ayude de un experto

Si el promedio de ventas del primer trimestre de cada producto supera la mitad, del promedio de la venta completa del producto, este es aceptado de lo contrario el producto es rechazado

Tengo el archivo de excel para enviarlo y poderlo desarrollar. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Armá una tablita como ésta para observar las fórmulas:

En col E van las de promedio, para fila 2 sería:

=PROMEDIO(B2:D2)

En E5 :  = SUMA(E2:E4)

y en F2 : =SI(E2>$E$5/2;"aceptado";"rechazado")

Si no lo podés adaptar a tu modelo, enviame la hoja al correo que aparece en mi sitio que dejo al pie.