Quiero comprar un ordenador de sobremesa

Me dedico a la fotografía como aficionado y necesito empezar a trabajar con algunos programas de retoque como Photoshop cs6, lightroom, camera raw y algún otro, el problema es que cuando intento instalarlos me faltan requerimientos del sistema o no puedo porque tengo el windows XP, de todas maneras mi ordenador ya es un poco viejo y por eso me faltan algunos requisitos para poder instalar estos programas que son más modernos.

Estoy pensando en comprar un sobremesa nuevo que me permita trabajar bien con estos programas pero no entiendo mucho de informática y de que especificaciones debe tener para este uso y el trabajar con internet a diario que es para lo que lo voy a usar.

Las especificaciones de mi ordenador actual son estos:

Procesador: Intel (R) Core (TM) 2CPU 6600 2.40GHz (2CPUs)

Version Directx: 9.0

Graficos: ENVIDIA GFORCE 8800GT

Tambien me han dicho de actualizar el mio, pero pienso que sería mas rentable comprar uno nuevo, y me gustaria saber mas o menos que especificaciones deberia tener.

1 respuesta

Respuesta

Bueno pienso que lo mejor es montarse un ordenador a piezas. Existen tiendas donde te lo montan a piezas y te salen muchísimo más baratos. Pienso en un Pentium i3 con 8 gb de ram a una velocidad entre 3.0 o 3.4 algo así. Con estas características pienso que podrás tirar muy bien. La tarjeta gráfica posiblemente la puedas resutilizar tampoco es tan mala y para diseño creo que esta muy bien.