Ayuda con macro o fórmula para codificar

Estimados

Debo realizar una codificación numérica donde cada nombre esta asociado a un grupo sub grupo y un correlativo, y necesito automatizar este proceso, lo pude realizar hasta cierto punto pero en el correlativo automtivo no me da el valor con ceros.

Lo realice de la siguiente manera

El código es más menos así

(00=grupo) (000=sub-grupo) (00000=correlativo) (001=numeracion fija)

Estos los asocie con fórmula BUscar v Luego extraje por columna la numerología, lo cual me da el mismo formato pero el correlativo al concadenar las 3 celdas me borra los ceros y me deja solo el numero uno o sucesivo y mi código debe anteponer ceros como conteo

help

1 respuesta

Respuesta

Enviame un archivo con ejemplos de lo que tienes y de lo que necesitas. Mi correo: [email protected]  saludos

Para darle formato a un número y le puedas anteponer ceros, puede ser así.

Suponiendo que en tu celda "D3" tienes el número 1, entonces en la celda "D4" puedo obtener esto: 00001, lo que tienes que hacer es poner la fórmula

=TEXTO(D3,"00000")

Pero no me queda claro lo que dices: "Estos los asocie con fórmula BUscar v Luego extraje por columna la numerología, lo cual me da el mismo formato pero el correlativo al concadenar las 3 celdas me borra los ceros y me deja solo el numero uno o sucesivo"

Otro ejemplo: Si estás concatenando las celdas "A2", "B2" y "C2" y tienes esto

         A               B                    C                          D

1     Grupo     Subgrupo    Correlativo         Concatenados

2        1                1                 1                 =CONCATENAR(A2,B2,C2)

El resultado es: 111

Pero si cambias la fórmula por esto:

=CONCATENAR(TEXTO(A2,"00"), TEXTO(B2,"000"), TEXTO(C2,"00000"))

El resultado es: 0100100001

Te envié el archivo con la macro.

No olvides valorar la respuesta

Estimado de verdad me sirvió ucho la información enviada, me resulto de aprendizaje y un paso más para lograr el objetivo final.. Gracias!